*

Mauricio Pinilla encontró pega de cantante en La Cumbre del Rock

Mauricio Pinilla encontró pega de cantante en La Cumbre del Rock

Delantero de la “U” apareció en la “Cumbre del Rock” del Club Hípico, donde cantó con sus amigos de “Chancho en Piedra”, la misma banda con la que tuvo una “reunión de trabajo” hace algunos días.

27/01/2018 - Autor: Natalia Galaz / Maca Rodríguez

Mauricio Pinilla perfectamente podría hacerle un “te paseo” a su pasado farandulín con esta canción: “Entiéndeme, ese, ese no era yooo, era un impostooor”.

Claro, le cae como anillo al dedo. O le caía, en pretérito. El punto es que el goleador está cambiado, es padre de familia, se porta bien y ya no habla “puras pescás”, pero esa letra sigue acompañándolo.

¿Le suena? Se trata de un temón de “Chancho en Piedra”, grupo de funk rock formado en 1994 por Eduardo Lalo Ibeas, Leonardo Corvalán y los hermanos Pablo “K-V-Zón” Ilabaca y Felipe Ilabaca.

Resulta que el Mauri los conoce desde su época escolar (eran compañeros) y la amistad ha perdurado en el tiempo, a tal punto que hay proyectos juntos y el delantero hasta ha incursionado como cantante.

Eso fue lo que pasó ayer en la “Cumbre del Rock”, en el Club Hípico.

El ídolo de la “U” apareció en el escenario con short, zapatillas, polera oscura y un jockey para interpretar junto a sus yuntas “El impostor”, e incluso en la parte que dice “no lo haré nunca más, dejaré de tomar”, el Pini gritó “mentira”. Hay que ser honesto, pueh.

La cuestión es que esta volá del delantero no es nueva. Ya había actuado junto a su banda en el 2015, y es tal su cercanía que hasta tiene tatuado el logo de los “Chancho” en su abdomen, además del característico marrano Juanito y la letra de una canción al costado. Sí, fanático total.

El punto es que la participación de ayer del Mauri con sus amigos es la coronación de un vínculo que también incluye proyectos externos a las corcheas y micrófonos.

Pinilla de marrano

De hecho, el viernes hubo un “encuentro” donde tiraron líneas. “Parece carrete, pero era una reunión de trabajo, jajajá. Buenos frutos saldrán de esta junta, ¿sí o no?”, escribió el Lalo.

Por lo mismo, ayer había que consultarle a los músicos qué onda con esta “alianza”, pero Eduardito se fue por las ramas para que el proyecto no fune.

“Estamos contentos, la gente lo pasó súper bien, es difícil tocar tantos discos en 45 minutos. Hicimos un lindo homenaje a Nicanor Parra, que falleció hace poco. Me parece más importante rescatar eso que un proyecto que todavía no se sabe”, le explicó a La Cuarta. Pillín.

¿Y Mauricio? Ni rastros del delantero del Chuncho. Después de la actuación abandonó el recinto de Blanco Encalada en secreto para evitar el acoso periodístico y de los fanáticos, quienes estuvieron divididos a la hora de analizar la presencia del futbolista en el escenario. Desafinado no es, al menos.

Cabe recordar que todo esto ocurrió mientras su club está en Perú, donde hoy disputará un partido amistoso con Sporting Cristall. Pinilla no viajó por estar recuperándose de una inflamación en el tobillo.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Martes 20 de Febrero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32