Plataforma acaba para siempre con el “mamá, tengo que llevar cartulina”

Esta semana comenzó el año escolar y junto con la entrada de los retoños al colegio, se suma una nueva preocupación para los padres, quienes deben estar pendientes de las tareas de sus hijos, las actividades extraprogramáticas y un clásico: que no se olviden de los materiales de colegio.

Por este motivo, la libreta de comunicaciones es un instrumento fundamental para que los progenitores estén al tanto de la información que da el colegio. Sin embargo, no falta el peque que pierde la libreta y los papás se quedan sin saber qué hacer.

Por lo mismo, la empresa tecnológica Dataware desarrolló la aplicación para celulares DataClick, que busca alivianarles la carga a los atribulados papitos chilenos.

¿Y en qué consiste esta herramienta? DataClick funciona como un sistema de información escolar en línea, así como una libreta de comunicaciones, pero en el celular.

Gracias a ella, las autoridades del colegio, como director, inspectores, profesores u otros, pueden comunicarse con los estudiantes y apoderados de manera oficial.

Con esta plataforma móvil, los establecimientos pueden enviar comunicaciones, establecer una agenda de actividades, solicitud de materiales para actividades curriculares, anunciar actividades extraprogramáticas o dar a conocer noticias de interés para el estudiantado.

Servicio completito

De la misma forma, el sistema permite a los colegios mantener un flujo informativo bidireccional con los apoderados con el envío de comunicaciones masivas y personalizadas, que pueden ser contestadas o iniciadas por los padres, citación a reuniones y entrevistas personales, informes de calificaciones y solicitud de certificados.

La aplicación cuenta con un servicio estándar, que incluye informes de notas, calendario de actividades, agenda, mensajería, comunicaciones y solicitud de certificados.

Además, se puede agregar la información de pago de escolaridad, gestión de bibliotecas, enfermería, casino, útiles escolares, control de asistencia en línea y con aviso a los apoderados, actividades extraprogramáticas y estadísticas. Cada establecimiento puede solicitar otras habilitaciones especiales o la adaptación de los colores corporativos.