*

La última locura de la FIFA: proponen Mundial con sede en tres países

La última locura de la FIFA: proponen Mundial con sede en tres países

Gianni Infantino, nuevo presi del organismo pelotero, quiere seguir con su revolución en el fútbol.

17/02/2017 - Autor: Pavel Burton

El presi de la FIFA Gianni Infantino sigue con su locura de querer revolucionar el fútbol. Si en enero soltó la perlita de que el Mundial de 2026 tendrá 48 equipos, ahora el jefecito quiere que la cita planetaria sea organizada por tres países. ¡Mish!

La papita la tiró durante su visita a Qatar, que será sede del Mundial de 2022. Allí, el pelado anunció que “vamos a alentar la organización compartida para el Mundial, porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo”.

Además, el caporal máximo del peloteo mundial señaló que “está perfectamente en línea con nuestras políticas de sustentabilidad y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno”.

Agregando que “idealmente los países serán cercanos por motivos de facilidades de viajes”.

¡Ya hay candidatos!

Si bien aún no hay candidatos pa’ jugarse el pellejo con el Mundial, es un secreto a voces que yueséi, Canadá y los cuates de México tirarían toda la carne a la parrilla pa’ quedarse con la cita.

Aunque también surgen otros que podrían sumarse: Australia, Nueva Zelanda y China, entrarían a darle mocha a los norteamericanos.

La sede recién se sabría en mayo de 2020, cuando en el Congreso de la FIFA suelten la firme acerca de quienes se quedarán con la organización del Mundial 2026.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 26 de Febrero

Edición impresa