[Video] Conoce las primeras impresiones sobre Assassin’s Creed Origins

Si bien faltan un par de meses para Navidad, las compañías de videojuegos empiezan a preparar sus joyas para el último tramo del año y con esa expectativa se lanzó Assassin’s Creed Origins, la nueva apuesta de Ubisoft para cautivar a sus seguidores.

Y es que un gran vuelco plantea la compañía para una saga ya clásica para los gamers, pero que encuentra en la aventura de Bayek un cambio sustancial. La franquicia se trasladó al antiguo Egipto con todo lo que ello significa.

Revisa acá nuestras primeras impresiones sobre el juego, comentadas en el cap 013 de #LaMatrix y atento a un completo review que tendremos en nuestra edición papel de la próxima semana:

Y si te interesa saber más a continuación la reseña:

 

“Cada compañía de videojuegos tiene su franquicia estrella. Esa “dinastía regalona” en la que invierten gran parte de su trabajo anual y esa es la apuesta de Ubisoft con Assassin’s Creed. La historia de los mercenarios que se mantuvo situada en escenarios medievales, pero que con su nuevo escenario propuso su propio “desde cero”.

Y es que la empresa francesa ya ha demostrado que su apartado técnico roza la perfección (sino es cosa de observar los escenarios del Ghost Recon Wildlands que fue su anterior estreno fuerte), pero hoy cambió eso por uno de los pocos juegos ambientados en las áridas pirámides y el desafío no les quedó grande.

El nivel de detalle en su arco principal y en misiones secundarias es apabullante, permitiendo muchísimas horas de juego a aquellos obsesivos que quieren completarlo todo y con muchas variedades en el caso de las tareas, pues van desde encontrar pistas en un lugar determinado hasta proteger a un civil y pasando, obviamente, por limpiar zonas de soldados.

Ubisoft preparó el juego con un razonamiento simple: “Tomemos lo que se está haciendo bien y agreguémosle nuestro sello”, pareció ser la premisa y es por ello que la estructura de menús hasta equipar con armas al personaje, son muy similares al Horizon Zero Dawn, por citar un ejemplo.

Quizás una de las diferencias más ricas que explota la saga de Assassin’s es con senu, el águila que acompaña a nuestro personaje y permite sobrevolar las zonas para así identificar a los enemigos, sin embargo el argumento del juego no supuso un cambio muy grande. Sin un guión con muchos vuelcos, la apuesta tiene puesta sus fichas en la cantidad de enfrentamientos más que en involucrarse emocionalmente con el protagonista.

Claro, el decidido Bayek irá mejorando sus habilidades, demostrando su sangre fría y convenciéndonos de que la “fórmula Assassin’s” sigue más viva que nunca pero puede volcar su contexto para conquistar a nuevos fans”.

(Revisa acá el capítulo completo de nuestro streaming):