*

Profesor Salomón: Jajá, jajá, jajá…

Profesor Salomón: Jajá, jajá, jajá…

Por el mismo Profesor Salomón (que fracasó en Viña).

24/02/2017 - Autor: Profesor Salomón

¡Hola, liiiños! Después de harto web, por fin ya tenemos reina de Viña: Kika Primera, en una de las definiciones más disputadas de los últimos años. Tan peleada estuvo la cosa, que los clásicos Lucho Jara, Pancho Sasvedra, y Gueaguito no sacaron votos esta vez. El más triste era Pancho Sasvedra, que quería lucir en la piscina un colaless de diamantes que le regaló Di Mondo, dicen que incluso se había depilado. El que sí sacó votos fue Humberto Sichel, pero no quedó claro si eran para él o su mini mí(embro).

Kika estaba tan feliz, que ahora tenía que cumplir su promesa a su equipo: ella había prometido un “Kiko”, pero lamentablemente no se pudo realizar, porque no pudo encontrar el disfraz del personaje, así que Chancho Pop tuvo que hacerles un Ñoño a todos, pero terminaron con arcadas.

Ayer era la “noche anglo”, la noche más difícil para el Rafa, pues todos los años queda de manifiesto lo bestia que es hablando en inglés, y ya hizo el ridículo con Elton John, Lionel Richie, Rod Stewart y ahora era el turno de Olivia Newton-John. Rafa estaba muy preocupado, me llamó y me dijo : “Profe, este año no quiero quedar como hueón, ¿qué puedo hacer?”. “Mátate”, le dije, “ya es muy tarde. La gente espera eso de ti esta noche”, le insistí…

Pero el hombre es porfiado, y me siguió rogando. Le tuve que largar la firme. “Rafa, la única forma de salir jugando, es que haya otro más hueón que tú -pa’l Inglés- en el escenario. Rafa no lo pensó dos veces y llamó a Lucho Jara. “Lucho, ¿podís hacer de Travolta esta noche y cantar con Olivia Newton John en inglés? Te va a encantar el coro de la canción”. A lo que Lucho le respondió “oui”, pero lamentablemente después se bajaría, porque Américo no le dio permiso y quería llegar con él a la Quinta la noche del Viernes… y se perdería la sorpresa.

OLIVIA NEWTON-JOHN

Rafa estaba frito, así que se le ocurrió sabotear el show de Olivia Newton-John pa’ pasar piola. ¿Cómo la hizo? Regaló entradas en primera fila a la Chiqui Aguayo, Paty Cofré, Don Carter, Benni y Evelyn Matthei, pa’ que gritaran a todo pulmón lo que todo Chile temía podía suceder o sea “Chupa la Callam… un, uh, uh”…

Y llegó el turno del esperado tema, y sucedieron varias cosas. Primero, Lucho Jara sí apareció, pero con su físico antiguo, para que no lo reconocieran, y cuando llegó el momento del coro, todos lo hicieron, menos la Chiqui, que gritó chupa la callam… “ql”, “ctm”, güeno pal chuto, soy xuxeta y qué, suéltenme hdp, mientras se la llevaban los pacos. Pero nadie escuchó nada, porque los caporales de Chilevisión bajaron los ambientales, Don Ítalo, decepcionado, se paró y se fue a su casa de vuelta.

Ante tanto éxito de Olivia, el que estaba con churretera era Jajá Calderón, quien llegó a pensar en hacer su rutina en inglés pa’ que el Rafa se la tradujera, así los callampazos no se los comía él. Pero al final se la jugó nomás, y con una rutina más vieja que los temas de la Newton-John, logró lo que para muchos era imposible: terminar su rutina.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 21 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32