El Tabo: la triste historia de profesora que se ahogó por salvar a alumno

Doris Ahumada, una profesora de 62 años con una amplia trayectoria, perdió la vida en la playa La Castilla en El Tabo, al rescatar a un alumno que estaba ahogándose en el mar.

El terrible hecho ocurrió cerca de las 13 horas del sábado pasado cuando el estudiante fue arrastrado por el oleaje. Lo que obligó a la docente a ingresar al mar para intentar sacarlo.

No obstante, la profesional también fue arrastrada, sin posibilidad de ser socorrida. El capitán del puerto de Algarrobó, Felipe Rojas, señaló que las autoridades marítimas fueron informadas por Carabineros de El Tabo sobre el hecho, quienes les indicaron que “un alumno del colegio Emilia Lascar de Peñaflor estaba siendo arrastrado hacia el mar. Debido al fuerte oleaje. Esto provocó que una profesora ingresara al océano para sacarlo. Sin embargo, ella también fue arrastrada al tratar de salvarlo”.

Agregó que el alumno logró ser rescatado del oleaje y que solo presentó un cuadro de hipotermia. Pero la profesora permaneció más de diez minutos sumergida en el mar cuando fue rescatada y trasladada hasta el Cesfam de El Tabo. Donde finalmente falleció.

TRAYECTORIA DE PROFESORA

La académica se desempeñaba como Jefa de La Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Emilia Lascar de Peñaflor. Y se encontraba de paseo junto a 27 alumnos y 16 adultos, entre apoderados y profesores.

Tras enterarse de la noticia, la Municipalidad de Peñaflor emitió un comunicado en que valoraron los 38 años de servicio Doris Ahumada en el establecimiento.

“Junto con lamentar profundamente estos hechos, informamos, además, que todos los menores se encuentran bien. Nuestros equipos de profesionales psicosociales se trasladaron al lugar para entregar todo el apoyo necesario y contención a la comunidad educativa de nuestra Escuela Emilia Lascar”, escribieron.

Finalmente, redactaron que “la profesora poseía una amplia trayectoria en el área docente. Y siempre demostró un gran compromiso hacia todos los niños y niñas que pasaron por su aula. Como municipalidad estamos consternados y entregamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a todos los miembros que componen la comunidad de la Escuela Emilia Lascar”.