*

La otra “mano” de Punta del Este: 5 destinos imperdibles para el verano

La otra “mano” de Punta del Este: 5 destinos imperdibles para el verano

La joya uruguaya se ha convertido en luegar predilecto de muchos chilenos. Acá te dejamos 5 actividades que sí o sí debes realizar estando allá.

03/12/2017 - Autor: Rodrigo "Lota" Ruiz

Con los ahorros del año, o bien con el compromiso de pagarlo en un par de cuotas, varios son los chilenos que optan por armar sus maletas y gozar de unas buenas vacaciones fuera de nuestras fronteras.

Uno de los destinos predilectos de los nacionales es Punta del Este, paraje maravilloso de Uruguay, al que según cifras oficiales del Ministerio de Turismo del país oriental, asciende a 50 mil visitantes chilenos por temporada, y subiendo.

Factores que hacen de Punta del Este un destino imperdible hay varios: la belleza de sus paisajes, el atractivo de sus playas, la tradicional Mano, la hospitalidad de su gente, la bohemia y su rica gastronomía son algunas de las riquezas que hacen que varios compatriotas se peguen el salto hasta esta joya sudamericana.

Sin embargo, Punta del Este es mucho más que todo eso, así que si usted lo apunta como uno de sus objetivos para este verano, acá le dejamos cinco actividades imprescindibles que podrá realizar en este increíble lugar.

Cine al aire libre

cine en Punta del Este

Los atardeceres agarran otro estilo cuando se disfrutan en el José Ignacio International Film Festival, donde se exhiben películas de talla mundial, así como para bajarle la intensidad al ajetreo diario. . Todas las funciones comienzan a la hora del atardecer, lo que crea un entorno donde jóvenes, familias, residentes y visitantes puedan compartir una experiencia inolvidable.

Comer en el puerto

Punta del Este

Si lo suyo entra por el paladar, en Punta del Este va a estar como rey, ya que en el Puerto comerá manjares a precios muy accesibles, eso sin contar la vista y belleza del lugar, que se torna en el ambiente perfecto para degustar lo mejor de la comida charrúa.

“Este Arte” Gran feria cultural

Feria Punta del Este

Los amantes de la cultura podrán maravillarse con increíbles exposiciones de pinturas de destacados artistas en esta feria que ya es toda una tradición. Si no se la quiere perder, entonces calcule estar en la perla uruguaya entre el 7 y el 9 de enero.

Solanas Crystal Beach para descansar

Salinas Punta del Este

Cuando el mar cansa, surge acá una alternativa de lujo, pues se trata de la primera laguna artificial de aguas cristalinas en Punta del Este. Acá podrá realizar deportes náuticos sin motor, pero además descansar en un ambiente único, de arenas doradas y palmeras. Son tres hectáreas de puro relajo.

Parador La Huella

Parador Punta del Este

Considerado uno de los nueve mejores clubes de playa del mundo, el Parador La Huella es otro imperdible de Punta del Este. Su comida y coctelería, además de los mejores atardeceres del lugar, lo convierten en una necesidad para todos los que visiten este paraje oriental.

Diario versión digital

Miercoles 17 de Enero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32