*

Datos útiles para reaccionar si te hackean tus redes sociales

Datos útiles para reaccionar si te hackean tus redes sociales

Nunca faltan los malulos que no perderán la oportunidad de hacerse pasar por usted. Acá le entregamos las claves pa’ que evite malos ratos.

19/03/2017 - Autor: Débora Huentrul

Hace poco, la mismísima Coté López, una de las Diosagram chilenas más populares, sufrió el hackeo de su cuenta en Instagram. La ricarda señora del “Mago” Jiménez tiene más de 700 mil seguidores en su cuenta @cotelopezm, donde mantiene una constante actividad.

El chanta que se hacía pasar por ella dejó mensajes como: “Holi holi buenos días aki rico solsito y ustedes los pobres trabajando jjijijiji”

“Por el momento les agradeceríamos que no propaguen ninguna foto de este Insta. Gracias”, publicó la mamá de la ex modelo desde su perfil @memefrapal.

Coté López no es la única famosa que sufre este flagelo. Y si ellos lo viven, qué queda para el resto de mortales. Por eso en Lacuarta.com te entregamos detalles de cómo reaccionar ante esta sutiación.

¿Cómo evitar que hackeen sus cuentas?

  • Es recomendable que cambie las contraseñas de acceso de forma ocasional y que no tenga las mismas claves de acceso para todas sus cuentas. Ya que podrían hacerse con todos sus datos. Nada de contraseñas muy simples: ideal mezclar letras con números.
  • Si es una persona influyente en redes sociales, blinde sus dispositivos y cuentas ante ciberataques y posibles robos de datos, ya que podría perder una importante fuente de ingresos económicos. Haga chequeos de seguridad en sus redes.
  • No deje sus sesiones abiertas. Sobre todo en equipos compartidos o de uso público. Utilice el modo de navegación anónimo y recuerde vaciar el caché y el historial cada cierto tiempo.
  • No comparta sus claves de acceso con nadie ni las tenga a la vista de otras personas.

Si ya le han hackeado…

  • No acceda a ningún chantaje bajo ningún concepto.
  • Denuncie la situación a los polis. Es fundamental poner el caso en conocimiento de las autoridades para evitar que filtren información privada.
  • Cambie todas las contraseñas, incluso la de su correo electrónico

FUNA

Si alguien que usted conoce lo está suplantando en Facebook, lo primero que debe hacer ingresar al perfil de Facebook del impostor  y pulsar el ícono que se encuentra en la parte inferior derecha de su foto de perfil.

Le aparecerán varias opciones: elija “Reportar” y luego “Reportar este perfil”. Inmediatamente, Facebook mostrará una lista de opciones donde deberás optar por “se hace pasar por mí o por alguien que conozco”.

Finalmente, aparecerá una nueva ventana que le mostrará otras opciones: elija “enviar a Facebook para su revisión” para que la red social se encargue de este impostor.

Esto en caso de que su contraseña no haya sido cambiada por el intruso, actualice su contraseña. Vaya a Inicio, de allí a configuración de la cuenta y luego haga clic en contraseña.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Octubre

Edición impresa

Jueves 19 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32