¿Quién es más inteligente, el gato o el perro?

Los “catlovers” y los “doglovers” siempre se trenzan en eternas discusiones tratando de dilucidar qué animal es mejor. Argumentos hay de sobra.

Pero si usted ama a los perritos, este será su as bajo la manga: un estudio de la Universidad Vanderbilt determinó que los perros son más inteligentes que los gatos, en función del número de neuronas que cada especie atesora en su corteza cerebral.

Además, los perros tienen 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos tienen cuentan con sólo con 250 millones. ¿Los humanos? 16 mil millones

Logran mejorar genomas de caballos clonados

La clonación en animales sigue creciendo a pasos agigantados. Ahora el remezón mundial lo dio un grupo de especialistas argentinos, que logró mejorar los genomas de caballos de polo, permitiendo evitar lo más grave que ocurre en estos casos: enfermedades a futuro.

Con la técnica CRISPR-Cas9 consiguieron editar los genes a su antojo. Por ejemplo, trabajaron en el gen de la mioestatina con éxito. “Ese gen es el que produce el desarrollo muscular.

De ello dependerá la resistencia y velocidad del animal”, contó Gabriel Vichera, científico a cargo de la investigación.