*

¿Quién te parece más de carne y hueso entre Andrés Baile y Felipe Escobillana?

¿Quién te parece más de carne y hueso entre Andrés Baile y Felipe Escobillana?

Vota por tu candidato preferido en www.lacuarta.com.

02/07/2016 - Autor: Cristián Fajardo

Andrés Baile: ”No le cuenten a nadie, pero antes de La Espectacular me tomo unas buenas piscolas”

¿Cuándo fue tu primera vez?

– La primera vez fue hace un mes y algo. Pero no sean mal pensados. Fue por las pantallas de internet y como animador me tocó un par de veces en Mekano, cuando se enfermaba José Miguel Viñuela, o en otro programa, pero siempre era porque pasaba algo. Era muy raro. Yo no sé qué vieron los ejecutivos del diario, yo les insistí que no era el indicado pero ellos querían.

– ¿Qué es lo más fácil y lo más peludo de este cuento?

– Es como estar en radio porque tienes la interacción de inmediato con la gente y eso es heavy. Te putean o te mandan buenas vibras de una. No como en la tele que dependes de los números.

– ¿Cómo lo hace para que no se le vayan los ojos con el “Míquei”?

– Desgraciadamente me toca la pega, o la peor pega. Porque fíjate que siempre me tengo que agachar con ella y me pierdo la mejor imagen que la tienen los que están sentados en el panel. Voy a tratar de que alguien me grabe esa parte, para yo estar sentado y que me toque disfrutar algún día.

– ¿Antes de empezar el programa le tinca más un pisco sour o una piscolita?

– No le cuenten a nadie, pero yo me encomiendo a “Barbaros bar” y ahí ellos me hacen unas buenas piscolas, pero ojalá esto no lo lea nadie o me van a retar.

– ¿Se lo soplan por la oreja?

– Siempre me van diciendo los temas, porque con años de experiencia ya estás a caballo en la farándula, pero lo malo que tengo es que se me olvidan los nombres. Entonces puedo tener a la Marlen Olivari al lado y se me olvida cómo se llama pero tengo alguien que me sopla.

¿A usted quién lo viste?

– Yo empecé con chaqueta, pero con los capítulos de La Espectacular me di cuenta que nadie venía con chaqueta entonces la dejé de lado. Aparte me cagaba de calor y lo otro la camisa que encuentre, que sea bonita porque uno está animando un programa y uno representa a un medio, así que uno tiene que estar lo mejor posible, aunque con esta cara no se puede hacer mucho.

¿Cuál es el entrevistado que te quita el sueño?

– Hay varios. A mí me gustaría alguien que está de moda en redes sociales y que es Germán Garmendia, que es una persona que quizás nos traería un público que no tenemos en este minuto, pero por qué no soñar.

¿Qué le parece el Golazo Pop?

– Lo he visto. Me parece bastante bueno, es entretenido. Muchas veces les va mejor que a nosotros, pero debo decir que no es por el animador es por los panelistas. Tienen buena modelo, pero yo no me quejo porque mi venezolana anda bastante mejor, pero ellos le dan protagonismo, pero es algo que vamos a mejor. Acá en La Espectacular lo pasamos increíble, con un Míquei que es imperdible y vamos a tener una cámara atrás para que se le vean las peladas a todos.

Felipe Escobillana: ”Me gusta el estilo de Caniulef, ojalá él me pueda asesorar en cuanto a moda”

– ¿Cuándo fue tu primera vez?

– Hace unos años con Coke Ruz, que es productor general y director de todos los programas, hicimos un programa que no me acuerdo ni del nombre, pero que invitaron a la Jesica Alonso. Fue bueno, entretenido. Pero esa fue la primera vez. Ella me puso nervioso, porque me dijo ‘agárrame por atrás’ y ‘así es como yo hago ejercicio’, entonces fue como incómodo, pero entretenido.

– ¿Qué es lo más fácil y lo más peludo de este cuento? 

– Lo más difícil es que uno está acostumbrado a escribir noticia y no a animar un programa. Yo de televisión no cacho nada, porque toda mi vida he estado en La Cuarta escribiendo, entonces es difícil lanzarse para hacer televisión. Y lo más fácil, o lo mejor, es el equipo de trabajo con el que uno cuenta, porque en verdad el editor periodístico, mi querido “Hechicero” (Hernán Fonseca), te simplifica las cosas, porque es muy claro en todo, además todo el grupo de trabajo apoya y está presente. Es como si nacía un hijo de la sección de deportes, porque hasta los que estaban libres vinieron a apoyar mi primera vez.

¿Cómo lo hace para que no se le vayan los dos ojos con su coanimadora Rolón?

– Eso es un mito. Muchos en las redes sociales se burlan de mí porque creen que se me van los ojos. Amigos de la radio Cooperativa, donde tengo muy buenos recuerdos, me han chaqueteado me dicen que yo le miro los senos a la Giselle y eso es falso. Cuando yo miro hacia abajo, y en la cámara se ve eso, yo le estoy mirando el i-pad para ver los Twitters y saber qué está leyendo. Pero no es que le esté mirando de más.

– ¿Para soltar el nervio es mejor una piscola, un roncito u otra cosa?

– Tengo una queja. Hasta el momento han traído puro pisco y no me van a creer nada, porque desde que a mí me salió un vidrio en una piscola que yo nunca más tomé pisco. Entonces deberían poner un ron, porque me gusta más. Yo soy “ronaldo”. Tengo dos que me gusta, el Ronaldo fenómeno y el Gaucho. El primero es con más categoría, pero cuando es malo le llamamos el “Cristiano Ronaldo”.

– ¿A usted se lo soplan por la oreja?

– Sí, se siente un zumbido como que tuvieran unas alas. Pero la gente no sabe lo importante que a uno le soplen por la oreja, porque lo orientan mucho, más cuando uno no tiene mucha experiencia. No sé cómo lo hacían en la televisión antigua, me imagino a Mandolino gritándole a Don Francisco ‘oiga, ahora vamos con la siguiente pregunta’, o algo así, pero debe haber sido más difícil.

¿A usted quién lo viste?

– Siempre he admirado cómo se viste Caniulef, pero creo que estoy lejos de eso. Ojalá él me pudiera asesorar, en cuanto a moda, aunque algunos me dicen “Cañalef”. 

– ¿Cuál sería el invitado que sueña tener en el programa?

– El Chino Ríos. No tienen nada que ver con fútbol, pero sería él entrevistado estrella. 

– ¿Qué le parece el La Espectacular?

– Me gusta mucho que tienen más invitadas que nosotros y pueden recrear más la vista. Nosotros con la Rolón tenemos algo avanzado, le hemos puesto dura tarea al otro programa, pero me alegra que les vaya bien.

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32