Al “Quili” Vilches lo respalda Hoyos a pesar de los condoros

Hace rato que la “U” no logra afirmarse, lo que queda reflejado en la estadística: hace seis meses que no logran ganar dos partidos seguidos.

Una de las razones ha sido el corneteo defensivo, donde les ha faltado solidez. Y clave en eso ha sido una herencia de Seba Beccacece, quien trajo a Christian Vilches al Bulla, defensor que ha mostrado un pésimo rendimiento.

Tras salir del Colo al Atlético Paranaense, parecía que el “Quili” se afirmaba como una gran carta para el peloteo nacional. Incluso Jorge Sampaoli lo llamó a la Selección y lo hizo jugar algunos minutos contra Brasil, por las eliminatorias.

PURAS FLORES DE HOYOS

Sin embargo, el rendimiento del defensor ha sido como el natre con la camiseta azul. Eso a pesar de que para el entrenador Guillermo Hoyos “lo suyo ha sido brillante”, algo que podrían ser sólo palabras públicas de buena crianza para no revolver el camarín, pero es el pensamiento del DT azul.

Teniendo a Alejandro Contreras y al juvenil Nico Ramírez como alternativas para ese puesto, el ex deté boli no parece inquietarse y le dio la confianza tras los errores que cometió en Talcahuano, por lo que junto a Gonzalo Jara seguirán siendo los patrones defensivos en la cuarta fecha, ante Everton.