*

Quilicura y Google se unen pa’ entregar herramientas web

Quilicura y Google se unen pa’ entregar herramientas web

Proyecto busca insertar a cientos de estudiantes en diversas pegas.

20/04/2017 - Autor: La Cuarta

A través de un proyecto que durará dos años y que se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de la Comunidad de Google para Quilicura, 240 jóvenes de la comuna serán beneficiados con clases de desarrollo y programación web, las que serán impartidas por la ONG Comunidad IT.

Estas clases, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años de la comuna, buscan formar a los participantes en conocimientos y herramientas de tecnología de la información y, de esta manera, aportar a la problemática de la inserción laboral y así brindar mejores oportunidades a futuro.

La iniciativa consta de ocho cursos -con becas al gratín- que serán impartidos a los lolos de Quilicura por la ONG Comunidad IT, organización que ya ha realizado esta experiencia en Argentina y que ha obtenido exitosos resultados al insertar a cientos de estudiantes en diversas pegas.

La onda se enmarca en el Programa de Desarrollo de la Comunidad de Google para Quilicura, que comenzó en 2015 con el apoyo a Fundación Ciencia Joven. La gestión se hizo a través de la Oficina Municipal de la Juventud y es un proyecto integral, ya que contempla preparación laboral al apoyar a los talentos quilicuranos en el proceso de búsqueda de trabajo, haciendo un seguimiento personalizado durante seis meses una vez finalizadas las clases de programación y desarrollo web.

Reacciones

Uno de los cabros que fue beneficiado por el programa es José Miguel Saavedra, de la Villa San Fernando de Quilicura.

Con una sonrisa que no le cabía en la cara contó que “en mi caso tenía congelado mis estudios por falta de recursos económicos y encontrar esta posibilidad fue lo mejor. La beca me permitió aprender mucho y sin duda es una gran oportunidad para ampliar mi campo laboral. Estoy muy contento de haber participado y agradezco que la municipalidad realice este tipo de alianzas que entreguen verdaderos beneficios a los jóvenes de la comuna”.

Otro lolo que se metió en el curso es Oscar Pilgrim, de la Villa Alfonso Galaz, quien dijo que “ser parte de este curso para mí es una gran oportunidad que me abre las puertas del mundo laboral. A través de las clases no sólo aprendes teoría, sino que llevas a la práctica los conocimientos y realizas tu propio proyecto, que, en mi caso, es un juego. Lo mejor, es que todo es actualizado, aprendes las últimas tecnologías y tendencias en la materia y eso es un complemento muy importante para ser competitivo. Yo soy una persona de esfuerzo y este curso me ayudará a complementarlo con marketing, que es otra capacitación que estoy realizando con sistema de becas”.

Uno de los más contentos por la movida es el sheriff de Quilicura, Juan Carrasco, que calificó la iniciativa como una verdadera oportunidad, comentando que “gracias al trabajo con Google, hoy nos convertimos en un modelo a seguir para otras comunas, al confiar y crear espacios que potencien el talento de nuestros jóvenes. Estoy seguro que tomarán este beneficio con mucha motivación y responsabilidad”.

Por su parte, Fernando López Iervasi, dire general de Google Chile, se cachiporreó señalando que “en las comunidades donde nos desenvolvemos asumimos un compromiso en el tiempo, que va más allá de solo ser parte de un lugar, tal como lo estamos haciendo con Quilicura desde hace ya dos años a través de nuestro data center. Buscamos involucrarnos con proyectos que puedan apuntar a las necesidades de esa comunidad y también a factores clave que puedan impactar de forma positiva, como esperamos que sea esta vez por medio de la educación a los jóvenes con los entrenamientos que dará Comunidad IT”.

Cada curso tiene una duración de tres meses, y están enfocados a jóvenes que vivan en Quilicura, que tengan enseñanza media completa y se encuentren desempleados.

Las postulaciones son a través de la página oficial de la municipalidad www.muniquilicura.cl.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 24 de Abril

Edición impresa

Lunes 24 de Abril
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64
Página 65
Página 66
Página 67
Página 68
Página 69
Página 70
Página 71
Página 72
Página 73
Página 74
Página 75
Página 76
Página 77
Página 78
Página 79
Página 80