*

En radio Estación Locura rallan la papa con el deporte

En radio Estación Locura rallan la papa con el deporte

Cabros del siquiátrico ganaron 10 millones para mejorar su equipamiento.

22/11/2016 - Autor: Sebastián Foncea

Dos años al aire lleva la emisora del Instituto Siquiátrico Dr. José Horwitz, en donde 15 pacientes se dirigen al país dos veces por semana a través de la señal por internet de EstaciónLocura.cl.

El sicólogo Ernesto Bouey está a cargo del proyecto que pretende ayudar a la sociabilización e integración de los pacientes del recinto que son estigmatizados por sus patologías.

Lo bacán es que los cabros se adjudicaron diez millones de pesos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. El Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan “Lalo” Faúndez, llegó con el cheque y dijo que “la idea es incluir. Uno se pregunta a veces, ¿quién está más loco?, porque acá hay gente que tiene sueños e ideales y con estos fondos queremos generar inclusividad”.

Entre los espacios de la radio destaca “Titanes del Deporte”, un programa en donde se sentirían como en su casa los peloteros orates Marcelo Bielsa, Nicolás Peric, Nicolás Villamil, Martín Palermo, Hugo Orlando Gatti, Sebastián Abreu, René Higuita y Eduardo Fournier.

SECCIONES

En la sección dedicada al tenis destaca Juan Carlos Herrera, un paciente ambulatorio con esquizofrenia paranoide compensada que se especializa en el deporte blanco cuyo sueño es cubrir para Estación Locura el torneo francés de Roland Garros.

Para aprovechar sus conocimientos le preguntamos sobre la realidad del tenis en Chile y el experto comentó que “la situación está muy mala, porque hubo problemas con las directiva anterior. Acá hay mucho talento, pero sale muy caro ser profesional porque hay que tener por lo menos tres millones mensuales. Además, no hubo recambio y la época dorada ya se fue. Hay que potenciar a los jóvenes”.

La sección de cocina está en manos de Eduardo Leiva, otro paciente ambulatorio con esquizofrenia de 23 años que estudió gastronomía en el IP Chile. “Doy recetas y las que más me gustan son las dulces como queques, tartaletas y pie de limón”, contó.

El Lalo también participa del espacio deportivo en donde habla de fútbol, es hincha de Unión Española y, según él, su equipo el fin de semana perdió con la “U” -a pesar de haber ido ganando 2-0- porque “juegan mal de local”.
Otra sección se llama “Me contó una paloma” y es una crónica sobre las locas noticas de cada día.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 17 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32