*

Rafael Araneda dio su visión sobre casos de abusos relatados por Viñuela

Rafael Araneda dio su visión sobre casos de abusos relatados por Viñuela

Al igual que el rostro de Mega, el animador de "La Mañana de Chilevisión" también se formó en el colegio San Ignacio. Por lo mismo, entregó detalles vinculados al caso que salió a la luz en los últimos días.

22/01/2018 - Autor: LaCuarta.com

Durante los últimos días, José Miguel Viñuela remeció a todo el mundo luego de revelar episodios de abuso que sufrió en su época escolar, puntualmente cuando cursaba séptimo básico en el religioso colegio San Ignacio.

Incluso, las repercusiones no se hicieron esperar y hasta Fernando Montes, ex rector del establecimiento educacional, llamó al rostro de Mega a que fuera a contarle lo sucedido.

Sin embargo, esas no fueron las únicas reacciones al respecto, pues esta mañana otro famosillo entregó su visión sobre los casos de abuso expuestos por Viñuela, quien confesó que en esos momentos los sacerdotes le sacaban fotos a los niños mientras se bañaban desnudos en la piscina de una casa de retiro”.


“No porque yo no haya visto nada, porque yo no vi nunca nada, significa que no pasó. Yo creo que es muy importante creerle a las víctimas”.


¿Su nombre? Rafael Araneda, quien también estudió en el Colegio San Ignacio. Según el animador de “La Mañana de CHV”, tuvo la fortuna de no presenciar nada parecido, aunque no duda de las acusaciones.

“No porque yo no haya visto nada, porque yo no vi nunca nada, significa que no pasó. Yo creo que es muy importante creerle a las víctimas. A partir de hoy se puede construir una verdad y empezar a investigar… ¿Cómo se puede hacer algo si no le creemos a las víctimas?, relató esta mañana en el matinal.

Preocupación

Sin embargo, el Rafa aseguró que una vez fuera del colegio, escuchó los rumores de las fotos a los menores. Incluso, le fueron a consultar si alguna vez vivió algo similar.

“Yo una vez le respondí a un sacerdote. Porque en algún momento me solicitó datos respecto a esto porque ya se comentaba. En ese sentido, debió existir una denuncia o antecedente. Había una preocupación”, remató.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 26 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32