*

Rafael Garay lo estaría pasando malena en cárcel rumana

Rafael Garay lo estaría pasando malena en cárcel rumana

Como pecas pagas dicen por ahí. Y es que el abogado de Garay afirmó que el pelao pasa frío y que apenas lo dejan dormir dentro de la cana. ¡Pooobre!

16/02/2017 - Autor: lacuarta.com

Como el ajo la está pasando el pelao Rafael Garay en Brasov, Rumania, donde está preso hace dos meses por los chanchullos económicos en Chile.

Resulta que el presunto economista que se paseaba de matinal en matinal dando consejos de cómo invertir su dinero, sufriría más que figura de reality sin su celular en el encierro.

El abogado de Garay, Reinerio García de La Pastora, soltó a La Cuarta que las condiciones en que tienen detenido al economista en el país del conde Drácula son “súper extremas.

El problema es que a Rafael lo tienen en un centro de detención transitorio. Esto quiere decir que no es un lugar acondicionado para tener a gente detenida ahí por un largo periodo de tiempo”.

El abogado de Garay añadió que no sólo la falta de espacio lo tiene mal, sino que son una serie de factores. “No solo el espacio es muy reducido, lo más complejo es que en el lugar en el que está hay una variación térmica muy fuerte, con temperaturas bajo cero y no tiene cómo hacerle el quite al frío.

Esto se suma a una merma con la alimentación de Rafael, que es muy distinta a la de acá y por eso ha perdido mucho peso”, dijo García de la Pastora.

Si bien el centro de detención donde tienen a Garay no es como en las películas donde azotan a los reos con latigazos y los alimentan con un pedazo de pan para todo el día, su abogado dice que el tema cusa sufrimiento.

Además, el lugar sería tan charcha, que lo único que le queda por hacer es estar sentado todo el día esperando que pasen las horas.

“Le dejan las luces prendidas todo el día, por lo que es imposible que tenga un proceso de sueño normal como cualquier persona y eso lo tiene un poco desorientado.

Además, tengo entendido de que está encerrado 23 horas al día y le dan 45 minutos para ir a dar una vuelta en un patio de 2×1, pero eso no tengo cómo confirmarlo”, relató García de la Pastora.

Aún tendrá que esperar

Más allá de que el ingeniero comercial la está pasando como la mona en Rumania, aún hay varias aristas legales que se tienen que resolver.

Garay fue formalizado en ausencia por 36 casos de estafa en Chile, delitos que suman más de 1.800 millones de pesos y hoy está cumpliendo una orden de detención mientras se verifica el proceso.

Hoy la corte de Brasov debe revisar la solicitud de permanencia de Garay en Rumania, para determinar si deberá enfrentar la justicia acá en Chile o seguir privado de libertad en el país europeo.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 17 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32