*

Raquel Argandoña no se traga el adiós de Kel y Pangal

Raquel Argandoña no se traga el adiós de Kel y Pangal

Para la panelista de "Bienvenidos", aún hay cenizas entre su hija y el deportista, pues se trataría sólo de un distanciamiento.

21/11/2017 - Autor: Ignacio Vásquez

El pasado domingo, tras cuatro años, la relación entre Raquel Calderón y Pangal Andrade llegó a su fin, y fue el propio deportista extremo quien lo confirmó a La Cuarta.

Raquel Argandoña, mamá de Kel, ayer amaneció sin ganas de comentar la situación: “No hablo de las relaciones de mi hijos. Ambos son mayores de edad”, dijo a este diario.

Sin embargo, al rato y en el matinal “Bienvenidos” (Canal 13), donde es panelista, se le soltó la lengua para hablar maravillas de su ahora ex yerno.

“Me encanta Pangal. Viene siendo como un hijo más. Le tomé cariño. A lo mejor están distanciados y tienen que tener una conversación ”, dijo, lamentando el ruptura.

“Me gustaba la pareja y él tendrá las puertas abiertas de mi casa a pesar de ya no estar con mi hija”, le mandó a decir por la pantalla, dejando hasta ahí su intromisión.

Festejo con carácter

El 5 de diciembre, Argandoña celebrará su cumpleaños con todo. Serán 60 calendarios y asegura que el festejo irá en la línea de lo íntimo, pero con estilo.

“No me gustan los mega eventos para los cumpleaños, sí tener cosas ricas para tomar y comer. Me gusta atender bien a mis invitados”, aseguró.

La “Raca” juega al secreto sobre la fiesta que su amigo, el productor Willy Geisse, le está armando con puras cosas finas.

“Tendré una torta con láminas de oro. Es algo que Willy me sugirió y me pareció novedoso. Además, combina con la decoración, que tendrá toques dorados”, explicó.

Una celebración a su altura, cuentan sus cercanos, que se merece, ya que en estas seis décadas Raquel siempre se las ha arreglado para estar vigente.

– ¿Cómo lo haces para nunca pasar de moda y seguir siendo una figura de la tele?

-Siempre he tenido esta personalidad y defiendo mis ideas, he sido bastante segura de mí. Siempre he dicho las cosas por su nombre y no las mando a decir con nadie.

– Mirando hacia atrás, ¿te ha funcionado bien eso en tu vida?

-Justo por eso tengo una actitud positiva ante la vida. Por eso no me enfermo del colon, porque la gente se guarda sus comentarios y por no decirlos, le afectan así.

– ¿Es tu empoderamiento una forma de vida?

-Fíjate que sí. Conozco a gente retraída y se guarda mucho. Creo que, a la larga, eso te afecta. Yo estoy en una parada distinta, mis hijos están grandes y ahora disfruto la vida. Quiero calidad de vida y no atarme a nada.

– ¿Cómo te sientes a los 60?

– Tengo menos responsabilidades, disfruto el día a día y no le rindo cuentas a nadie. Me siento una afortunada en estos momentos. Creo que he aprovechado todas las oportunidades que he tenido. Mi vida es muy cómoda y eso lo agradezco a diario. Sería muy malagradecida si no lo asumiera.

– ¿Qué les dirías a las mujeres de tu edad que no son tan seguras de sí mismas?

-Que todo está en la actitud. Asumo que tengo mis ayudaditas con mis cirugías, que nunca he escondido, pero igual todo va en las formas: de vestirse, pararse, desenvolverse. No todo depende de las lucas para que tu actitud vaya acorde a cómo te ves. No es necesario andar vestida de señora: usen zapatillas, faldas, ¡atrévanse!

– ¿Cómo plantarse ante la soledad en esa edad?

-Para mí, tener pareja no es algo indispensable. Yo creo que los amigos sí son importantes y hay que cultivarlos. Las parejas pasan, un hombre no puede ser tan importante en tu vida, y creo que es una locura tener que contar con alguien a tu lado para que muera contigo.

– ¿Le heredaste esa actitud a Kel?

-Cuando tuve a mis hijos, era madre soltera. En ese tiempo la realidad de Chile era otra y eso era tema. Desde chica le dije a Kel que si le preguntaban qué onda sus papás, eso no fuese tema, y así fue forjando esa personalidad, lo mismo que Hernán (Calderón, su hijo menor). Ambos defienden mucho sus ideas.

– ¿Cuál es tu posición ante el machismo?

– Chile es un país sumamente machista. Asumo que cuando salgo con un hombre, quiero que él pague, en ese sentido soy machista. A mí ningún hombre me va a prohibir algo, y si eso pasa, yo haré todo lo contrario.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 22 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56