*

[Video] La triste verdad tras el viral de la “rata bañándose”

[Video] La triste verdad tras el viral de la “rata bañándose”

"No, no es una rata. Y no, no se está bañando", indicaron expertos. Muchos acusan maltrato animal.

El video de una rata bañándose como si fuera una persona ha sido la sensación de internet. Con millones de compartidos, los cibernautas se han reído de lo lindo con el simpático registro.

Pero la historia, en realidad, no sería tan divertida.

Lo que se pensó que era un fake, en realidad esconde un caso de maltrato animal. Y es que el adorable roedor no está enjabonándose alegremente como si se duchara: trata de quitarse del cuerpo una sustancia irritante que alguien le ha puesto encima.

La historia del video

Todo comenzó cuando el peruano José Correa dio a conocer un clip titulado “rata bañándose”. Y todos encontraron simpático el hecho de que un ratón se frotara el cuerpo como si imitara el comportamiento de una persona en una ducha. Otros hasta dudaban que el video fuera real.

Hasta que la verdad se destapó cuando Dallas Krentzel, biólogo de la Universidad de Chicago, dijo al medio Newsweek que lo que hace en realidad es sacarse desesperadamente ese jabón puesto a la fuerza sobre él. Un elemento dañino para su piel.

No sería una rata

pacarana_1-jpg_920859294

Tampoco se trataría de una rata, sino una especie de roedor conocido como pacarana o guagua de cola. El experto añadió que, si bien es común ver a estos roedores parados en dos patas, esa manera de asearse no es natural.

La propia compañía de diseño gráfico “Pictoline”, dedicada a concientizar e informar a los usuarios sobre temas contingentes por medio ilustraciones, tuvo que explicar la situación:

Responsable del video se defendió 

Ante la intensa ola de críticas, Correa puso el pecho a las balas y replicó:

“Para todos los medios preocupados con la rata bañándose: varios han preguntado si es abuso animal. No, no lo es. ¿Por qué? Porque la rata está normal, tomando un baño, no está corriendo desesperadamente”agregando que si la gente está preocupada “por una rata que fue grabada tomando una ducha, por qué no se preocupan por la pobreza y la hambruna en el mundo”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32