*

¿Real o fake? La controvertida figura “Pop!” de Eduardo Vargas

¿Real o fake? La controvertida figura “Pop!” de Eduardo Vargas

El astro colgó una imagen con figuritas suyas jugando por la Roja y los Pumas, pero ambos modelitos no aparecen en catálogo oficial de la marca. Además, tienen hartas cosas que huelen a mula.

11/07/2018 - Autor: LaCuarta.com

La manía que se ha despertado en el mundo por las figuras de vinilo “Pop!” es gigante, incluso existen famosos que son fanáticos de estos monos que atrapan la esencia de diversos personajes, inspirados en estrellas del cine, juegos de video y de cuanta cosa uno se pueda imaginar. Entre los reconocidos amantes de esta moda está el goleador Eduardo Vargas, quien hace poco gastó cerca de un millón y medio de pesos en uno de colección.

Pero esa no ha sido su gran jugada en esta arena, ya que en sus historias de Instagram colgó una foto con dos “pops” inéditos, que eran… ¡de él mismo!, uno con la camiseta de Tigres, y otro con el uniforme de la Roja.
Como fans le sobran al bicampeón de América, varios quisieron adquirir su figurita, se pusieron a buscar el “funko” del Edu, pero hallarlo fue imposible. ¿Por qué? Todo indica que son versiones no originales (fake).

¿Y cómo saberlo?

A diversos coleccionistas de estos monos les extrañó que existieran estas versiones del futbolista, y sobre todo con la indumentaria del club mexicano, ya que las únicas replicas de jugadores originales son de equipos que juegan en la Champions League.

Otro de los puntos que consideraron los expertos, con el poco material que hay, ya que apenas se cuenta con la foto que Edu subió, es que debajo de donde aparece el logo de “Pop!”, en las figuras de Vargas dice “Futbol”, y no “Football”, como se aprecia en las piezas originales.

Pero esto no termina ahí, pues en la versión de la selección chilena hay un sticker que dice “Limited Chase Edition”, lo que sólo se puede ver en figuras que se son altamente deseables por el público fanático, y sin faltarle el respero al ídolo, las suyas no dan para tanto.

Finalmente, en la parte inferior derecha de ambas cajas, se pude leer el “14+”, cifra que se le otorga a figuras que sean de series tipo “The Waking Dead”, y que en la televisión o el cine tienen esa restricción de edad. No así como los vinilos de otros cracks, que sólo tienen como advertencia + 36 meses.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32