Realizan campaña tuitera para buscarle apodo a César Pinares

Tener a “Pinigol” y a “Pinagol” en el Bulla era un sueño para los hinchas. Claro, apenas una vocal diferente, pero toneladas de talento entre el Mauri y César Pinares, las que seguramente hoy ayudarían a Ángel Guillermo a salir de su apellido, debido al pobre rendimiento azul exhibido en la primera fecha.

Sin embargo, el volante con pasado en Unión Española optó por unirse al lado albo de la fuerza y es poco probable que los alboadictos lo llamen “Pinagol”. ¿Cómo decirle, cariñosamente? Aún es un misterio. De hecho, cuando debutó el miércoles con la alba, hubo aplausos y los típicos “aguante César Pinares, oeee”. Ni un otro grito preparado.

La cuestión es que a los creativos de @ColoCoLeit se les ocurrió preguntar por un seudónimo para el “19”, que con el correr de los partidos debería afirmarse en la titularidad. Fue específicamente @RelatorPopular quien planteó el desafío, y las respuestas de los alboadictos fueron sorprendentes.

Para todos los gustos

Un fanático del Popular propuso “Piñones” (como el fruto), mientras que otros sugirieron “Pin”, “Emperador”, “Pinaredes”, “Spinner”, “Cabezón”, “Jequegol”, “Moháme”, “Ave César” y “Buzz Lightyear”, quizás la propuesta que más simpatía causó entre los hinchas.

Eso sí, cabe recordar que Pinares jugó apenas treinta minutos en el amistoso del Colo con Universidad Técnica de Cajamarca y, tal como sugirió otro alboadicto, “hay que ver cómo juega, que se gane el apodo”.