Redebut de César Pinares en Colo Colo ilusionó a hinchas albos

Con la idea de foguear a sus nuevos rostros y darles minutos en cancha, Pablo Guede se la jugó con la totalidad de sus refuerzos para que brillaran frente a la Universidad Técnica Cajamarca, en un encuentro amistoso que terminó empatado a un gol.

Sin duda el debut más esperado fue el de César Pinares, quién ingresó por Jorge Valdivia cuando el reloj marcaba una hora de partido y el tablero estaba 1 a 0 a favor de Colo Colo, gracias a un zurdazo de Óscar “Torta” Opazo (42’).

En los treinta minutos que estuvo en cancha, Pinares mostró que tiene talento de sobra. Pidió la pelota en todo momento, hizo varios trucos con la pelota, se adueñó de las pelotas divididas e incluso buscó el arco del portero José Carvallo.

A los 78’, Pinares se sacó magistralmente a dos palitroques peruanos con un “látigo” al estilo de Ronaldinho. Aunque no pudo finiquitar con un gol, al menos se ganó el aplauso del respetable.

Un minuto después y como buen juguito de pelota, el ex Sharjah FC siguió haciendo malabares con el balón. Algo que molestó Gonzalo Baglivo que lo paró en seco con un empujón y de picota terminó en las duchas, tras ver la tarjeta roja.

Luego el partido entró en una nebulosa y los albos perdieron la pelota, con el mismo Pinares corriendo sin rumbo detrás de los peruanos.


TE PODRÍA INTERESARLocura audina: Sebastián Abreu amenaza a Colo Colo


En esa dinámica cayó el penal a favor de la UTC a tres minutos del tiempo reglamentario. Tiro que Jefferson Collazo canjeó por gol, venciendo a Brayan Cortés, que reemplazó a Agustín Orión en el entretiempo y sumó sus primeros minutos en el arco del Cacique.

Una vez terminado el encuentro con un anecdótico empate a un gol, los nuevos rostros del plantel albo se mostraron conformes por haber sudado y comenzar a entrar al andamiaje de la “maquinita” de Pablo Guede.

En el caso de Pinares, este se mostró feliz y muy contento de volver a vestir la tricota del Popular, aunque fue autocrítico y aviso que aún no tiene el ritmo de competencia que espera.

“Me falta bastante, pero poco a poco voy a ir agarrando ese ritmo. Igual me mostré ganoso porque esa es mi forma de jugar. Es algo que no voy a cambiar”, declaró Pinares, que aún no puede disputar encuentros oficiales a la espera del transfer del Sharjah FC.

El resto de la banda

Otro que debutó y lo hizo de buena manera fue Carlos Carmona, que disputó los 90’ luego de tres meses sin entrar a una cancha, luego de venirse desde el Atlanta del fútbol norteamericano.

“Sumar minutos fue muy positivo para mi. Entiendo y creo que tengo mucho que mejorar en lo físico. Al menos eso espero. Siento que iré avanzando paso a paso. Y lo primero es pensar en el partido del fin de semana contra Audax Italiano, que será un encuentro ante un rival demasiado difícil”, comentó el incansable coquimbano.

¿Cómo sintieron el debut los demás refuerzos? ¿contentos y felices por vestirse de corto? El portero Brayan Cortés, que ingresó a los 46’, se mostró “positivo por comenzar a ganar confianza y estar preparado para cuando me toque defender el arco colocolino”. Y en el caso del zaguero bife, Juan Manuel Insaurralde, la felicidad también inundó su ser y avisó que va a jugar “mucho mejor con el correr de los partidos”.