*

Ranking con los mensajes más retuiteados durante el año 2017

Ranking con los mensajes más retuiteados durante el año 2017

El deporte y el mundo del espectáculo dominaron Twitter durante estos 12 meses. Conoce las tendencias nacionales y otros datos relevantes.

31/12/2017 - Autor: Rodrigo "Lota" Ruiz

Hace rato que el K-Pop se instaló entre los favoritos de los chilenos, y esto quedó súper claro con los datos que proporcionó Twitter sobre el comportamiento de los compatriotas en las redes sociales. Y en esta en particular.

Claro, pues el hashtag que se robó la cima del Top 10 del “pajarito azul” fue #BTSBBMAs. ¿Qué significa todo ese jeroglífico? La participación del grupo coreano BTS en la pasada versión de los Bilboards Music Awards, expedición que fue increíblemente acompañada por sus fanáticos nacionales, quienes tuitearon más de 1 millón 200 mil veces, cifra suficiente para llevarlos al primer lugar.

Por detrás de la agrupación coreana, se arrimó el gato #Chile, con más de 1 millón de menciones, 210 mil más que #TuitUtil, que cierra el podio (790.000).

El deporte mandó. Aunque este año nos tuvimos que conformar con morder el polvo en la final de la Copa Confederaciones y quedarnos sin un cupo en Rusia 2018. Pese a eso, el hashtag #LaRojaxFOX se quedó en el cuarto lugar de este listado, con más de 600 mil menciones en Twitter, las que se suman al casi medio millón que registró la tendencia #PartyChilensisFtLaRoja.

Así voló el pajarito

Y la trascendencia del deporte en esta red social queda evidenciada también en que los tres posteos con más retuits fueron justamente de personas ligadas a esta actividad. El oro se lo llevó Marcelo Ríos, con más de 31 mil “RT” cuando, de la mano de una marca, se puso a regalar un auto.

La plata fue para Gary Medel, y no por una de sus chispezas, sino que por las palabras que dedicó a Claudio Bravo luego de ser la figura en la semifinal de la Confederaciones, contra Portugal.

“¡Quién más que tú, Capi! Te amo”, fue su cariñosa reacción, que se viralizó gracias a los más de 10 mil “RT”.

Y fue justamente el arquero de la Roja, Claudio Bravo, quien obtuvo el bronce, con los 7.400 retuits que acumuló con su “vinimos siendo un equipo y nos vamos siendo un gran equipo”, del 2 de julio, tras perder la final en Rusia.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 15 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32