*

Reinaldo Rueda está listo en la Roja por 3,5 millones de dólares al año

Reinaldo Rueda está listo en la Roja por 3,5 millones de dólares al año

La ANFP mejoró su oferta y en los próximos días podría levantarle el DT a Flamengo. Un amigo sopló que el colombiano estaba a punto de viajar a Santiago.

03/01/2018 - Autor: Natalia Galaz

Hubo un momento en que hasta los nombres de Salvador Capitano, Diego Cagna o José Basualdo habrían podido triunfar en la Roja. Pero claro, se fue Bielsa, Don Sampa se sintió un rehén y asumió Pizzi, que con el vuelo ganó la Centenario… y sería todo. Sin Mundial y hasta con la suegra de Claudio Bravo metiendo la cuchara, el “Macanudo” arrancó y otra vez la ANFP tuvo que buscar deté.

Con la tremenda embarrada dentro y fuera del camarín, Pep Guardiola, Diego Simeone, José Mourinho, Pellegrini o el cochinón de Joachim Löw habrían apagado el incendio con su sola presencia, pero Arturo Salah no pudo apuntar tan alto. Por eso, puso sus fichas y billetes en un viejo conocido de este rincón del “mundo mundial”: Reinaldo Rueda.

Desde el día uno el colombiano nacionalizado hondureño fue la obsesión en Quilín y, pese al esfuerzo de Flamengo para que no se tentara, siempre existió el interés de -al menos- oír la propuesta chilena. Y adivine: la ANFP pretende abrochar esta semana al estratega de 60 años y para ello mejoró su oferta, llegando a un salario anual de 3,5 millones de dólares. Algo así como 178 millones de los nuestros cada 30 días para él y su cuerpo técnico.

Originalmente, Salah le ofreció dos millones verdes a Rueda y la tapa se oyó hasta en la baticueva de Jadue, por lo que hubo que sacar nuevamente la calculadora y subir la puntería, antes de que saliera más gente al camino. Recuerde que el DT ya dirigió a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. O sea, currículo tenía.

Y en este nuevo diálogo los chilenos, además, se comprometieron a pagar en su totalidad la cláusula de rescisión del contrato que tiene Reinaldo con el team brasileño (termina a fin de año), la que asciende a 325 mil dólares. ¿En moneda nacional? Un poco más de 198 millones de pesos.

Así, a casi tres meses de la salida de Juan Antonio Pizzi de la Selección, el búnker tendría nuevamente un big boss, quien debe viajar antes del wikén a Chile para firmar el papel y comenzar a planificar el camino a Qatar 2022 y, más cerquita, la Copa América de Brasil 2019, donde espera contar con jugadores como Sánchez, Vidal o Bravo, que no tenían muchas ganas de seguir con la colorá.

Y ojo, para que no queden dudas de los pergaminos de Rueda: logró cuatro títulos con Atlético Nacional, ganó el Torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Sub-21 de Colombia y fue campeón de la Libertadores y la Recopa, también con los verdes de Medellín. Eso sí, en los mundiales de 2010 y 2014 quedó fuera en primera ronda con Honduras y Ecuador, respectivamente.

Un amigo sopló que viene a Chile

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32