*

La explicación de René de la Vega ante denuncias de acoso laboral

La explicación de René de la Vega ante denuncias de acoso laboral

Alcalde de Conchalí sacó la voz para responder a trabajadores y concejales.

16/05/2018 - Autor: LaCuarta.com

“Abusador, arrogante y egocéntrico”. Vecinos, trabajadores y concejales de Conchalí, definieron con estas palabras a René de la Vega, alcalde de la comuna capitalina.

Entre tantas acusaciones, destacó la realizada por Gonzalo Gutiérrez, exjefe de Comunicaciones del municipio y recordado por su parecido al animador Rafael Araneda, quien escribió una carta.


TE PUEDE INTERESAR: Cae director de Escuela de Caballería de Carabineros por inusual venta de caballos


“Llevo un tiempo con alzas de presión, importantes dolores de cabeza, angustia, todo en muchos casos para seguir trabajando. El motivo: la siembra de terror que se da día a día, el hostigamiento constante, el menoscabo a nuestras profesiones y a nuestro trabajo y las amenazas de ser despedidos”, aseguró Gutiérrez.

Frente a las denuncias, el otrora cantante dijo sentir “mucha pena. Nosotros trabajamos con todo un equipo. Bien comprometido. Somos una familia”.

“Cada vez que llega un alcalde, uno hace una evaluación. Hay gente que es buena y hay gente que no es buena (…) Cuando llegué, dentro de las críticas que tenía al municipio de Conchalí, era el maltrato de los funcionarios en relación de los vecinos“, agregó, en entrevista con el matinal Bienvenidos.

“Hubo varios contratos que no se renovaron y se tuvo que ir mucha gente. Lo que no sabíamos que muchas de estas personas están vinculadas con un partido político, que está relacionado al ex alcalde que hoy en día es concejal. El ex alcalde había planificado para que mi gestión, de una política nueva, fracasara lo antes posible”, contó.

RENÉ DE LA VEGA SE DEFIENDE

Luego de detallar distintas trabas que tuvo durante sus primeros días de gestión, René reveló que “siempre son las mismas personas. Ex funcionarios, concejales vinculados a un partido político, un gremio que dejó el ex alcalde formado”.

Sobre el supuesto maltrato denunciado por Gonzalo Gutiérrez, cercano del alcalde, el edil detalló que “acá jamás hubo maltrato (…) Gonzalo fue parte de esta familia pero tiene otras intenciones, quiere un cargo político”.

“Hemos recibido denuncias de maltratos entre funcionarios. Se han hecho todos los trámites administrativos que corresponden, pero yo jamás he maltratado o he tratado mal a nadie“, sentenció.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32