*

Rodrigo Salinas está a una papa frita de la diabetes

Rodrigo Salinas está a una papa frita de la diabetes

Rodrigo Salinas la rema para evitar enfermedad de moda entre los chilenos.

15/10/2017 - Autor: La Cuarta

“Estoy a una papa frita, a un Súper 8 de tener diabetes”, comentó Rodrigo Salinas, “Chopico”, quien no pierde el buen humor en el gallito que tiene por no agarrar una de las enfermedades más de moda entre los chilenos.

“Fui al doctor, vio mis exámenes y me dijo que no podía seguir comiendo mal: ‘Tienes pre diabetes”. Ahí me puse serio y le dije: ¿Me está huev… doctor?”, comenta entre risas el querido partner de Sergio Freire, que se pegó un cambio radical.

“Durante toda la vida nos dan fantasmas. Por ejemplo dicen ‘la sal, el enemigo silencioso’ o el azúcar. Cuando yo era chico las cosas no estaban rotuladas”, reflexiona.

– Nadie te avisó….

– No poh’, nadie me dijo. Nosotros nos drogábamos con Fanta como si nada y ahora todo tiene sello. Yo a esta edad, entré en la etapa en que quiero vivir más y me tengo que preocupar de la sal.

PIENSA COMO FLACO

Por lo mismo el ex “Guatón” Salinas se ha vuelto a amigar con las frutas y verduras, además, de su acercamiento a la vida deportiva gracias a su pega en el programa “Nexo”, de la señal criolla de ESPN. “Siempre le había rehuido a eso, el deporte y la vida sana ya me sonaban aburridos. Corrí la maratón y eso me activó las ganas de moverme”.

– Ya, pero eso vino después de la espantada del matasanos, ¿o no?

– Claro, cuando supe que era candidato a la diabetes. Estoy haciendo todo para no tenerla.

– ¿Alguien de tu familia tiene diabetes?

– Mi mamá siempre se ha cuidado pensando que podría tener prediabetes. Y mi abuelito murió de diabetes y fue una muerte bien desgastante. Tengo ese recuerdo, y pienso, bueno, si puedo evitar eso…

– ¿Qué tienes prohibido masticar?

– Mira, puedo pensar en comida, verla, tocarla, pero no me como todo y ahora dejo comida en el plato. He estado trabajando en el autocontrol y disciplina.

– Estás pensando como flaco.

– Claro, quizás está apareciendo “el flaco Salinas”, ¿cómo será? No lo sabemos (…). Ojalá no sea pesado, ese es el único miedo que podría tener.
Salinas es uno de los comediantes que suena como candidato para el Festival de Viña y Olmué. Y material no le falta ya que su nuevo hit, “Me aburrí”, se ha viralizado con éxito tras un clip en sus redes sociales donde la entona en vivo y termina rompiendo la guitarra.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 26 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32