*

Pedro Ruminot ahora lucha contra el cáncer a través de una fundación

Pedro Ruminot ahora lucha contra el cáncer a través de una fundación

Comediante es miembro de la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo, donde en 2007 lo ayudaron a recuperarse de un tumor.

11/12/2017 - Autor: Macarena Rodríguez

Devolver la mano. Eso es lo que está haciendo el comediante Pedro Ruminot con el Instituto Nacional del Cáncer (Incáncer), donde se trató la enfermedad que le diagnosticaron en 2007.

Un tumor de 25 centímetros detrás del corazón le dio vuelta el mundo y lo puso mal, pero se mejoró de “milagro” como lo ha comentado en varias entrevistas.

Hoy, sano como un yogur, Ruminot forma parte del Consejo de la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo (entidad sin fines de lucro enfocada en el bienestar de los pacientes) y es impulsor de varias iniciativas que lo llenan de orgullo y le dan pilas para seguir trabajando en ayuda de los enfermos.

En agosto encabezó el evento “Stand Up por el Cáncer”, un show a beneficio que reunió a varios personajes humorísticos, como su esposa, Alison Mandel, Edo Caroe, Stefan Kramer, Bombo Fica, Sergio Freire y León Murillo. Lo recaudado en el espectáculo tenía como fin mejorar la vida de los pacientes que se atienden en la Fundación Caupolicán Pardo.

Y la iniciativa cosechó sus frutos, pues luego de tres meses de espera se logró implementar un “Salón de Encuentro”, donde los pacientes reciben terapias complementarias de forma gratuita.

“Fueron tres meses los que se necesitaron para reconstruir un edificio que estaba dentro del Incáncer. La verdad es que quedo muy bueno”, cuenta Pedro.

– ¿Qué es lo que hay en este “Salón de Encuentro”?

-Hay una sala de acupuntura y otra de yoga, donde a los pacientes se les enseña a respirar mejor y ayuda bastante con la movilidad. Antes, por ejemplo, la profesora de yoga hacía los ejercicios en su camilla, pero ahora tienen un espacio donde hacerlos. También se hará reiki y lo mejor es que todas estas actividades serán gratuitas.

– ¿Cuál es el objetivo?

-Brindar terapias complementarias y paliativas a los pacientes que padecen de cáncer, ya que la acupuntura, el yoga y el reiki ayudan con los dolores y otras cosas que se producen en las quimioterapias.

-¿Tienes pensado seguir haciendo este tipo de eventos?

-Sí, todos los años, de hecho en 2018 pienso realizar un “Stand Up por el Cáncer 2” para reunir más fondos.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 24 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32