Salah y líos en la Roja: “Los jugadores se mirarán a los ojos y se arreglarán”

Con Reinaldo Rueda de gira por Europa, donde se reunirá con los referentes de la Selección, Arturo Salah vive sus primeras semanas en paz, luego de meses marcados por la eliminación del Mundial de Rusia 2018, el quiebre al interior del camarín de la Roja, la salida de Juan Antonio Pizzi y la intensa búsquedade un reemplazante para el “Macanudo” en la Selección.

El proceso fue duro, pero como siempre después de la tormenta viene la calma, el presidente de la ANFP está convencido que ya se enmendó el rumbo, se sanaron las heridas, y compromiso con el equipo de todos volvió a ser total.

“Tenemos un año por delante en el que podemos reencantar a la selección. Quienes han hablado con Reinaldo Rueda quieren jugar por Chile”, comentó Salah ante los micrófonos de Radio ADN, donde fue interrogado por los “Tenores”.

“SE ARREGLARÁN”

Consultado sobre las públicas diferencias que han expresado los jugadores de la Roja, en especial Claudio Bravo y Arturo Vidal, “Don Elmer”, cree que los dramas ya están quedando atrás, y que cuando llegue el momento de volver a calzarse la camiseta colorada (en marzo para los amistosos ante Suecia y Dinamarca), “esta selección es muy especial, ellos tienen muchas vivencias juntos. Los jugadores se van a mirar a los ojos, se van a decir un par de cosas y se van a arreglar”.

Sin desafíos internacionales en el mediano plazo, el presidente de la ANFP puso la pelota al piso, y se dio tiempo para hacer un mea culpa con lo ocurrido con la Roja que fracasó en si intento de asistir a un tercer Mundial en fila.

“Estuvimos un mes en Rusia y había una normalidad absoluta, no estoy de acuerdo con algunas críticas. El gran déficit nuestro fue el partido con Paraguay. Jugamos muy mal, gran parte del plantel no venía con la forma futbolística que correspondía. Habían muchos jugadores que tuvieron más vacaciones que las que debían haber tenido, no es que estuvieran cansados”, sentenció el presidente de la ANFP.