*

Revelan flor de pelambre de Sampaoli contra futbolistas de la Roja

Revelan flor de pelambre de Sampaoli contra futbolistas de la Roja

Como si fuera un vidente, el técnico de la albiceleste dijo hace dos años que Chile no llegaba al mundial por culpa de un camarín desgastado

12/10/2017 - Autor: La Cuarta

Ya consumada la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, el actual “deté” de la selección cebollita, Jorge Sampaoli, habría predicho hace dos años la eliminación de Chile del mundial.

En una conversación privada en 2015, y que ahora fue revelada por los ágiles de LUN, el aún técnico de La Roja estaba con una espina atorada en su garganta, cabizbajo y triste por ver cómo se desmoronaba la generación dorada del fútbol nacional.

Así es, el dolape dijo en aquella entrevista que el camarín estaba mal. Que su objetivo era llegar a la Copa Centenario con un plantel renovado, preparando un posible recambio para llegar a Rusia.

“Hay jugadores que no dan el tono” dijo el pelado rehén en aquella conversa. Haciendo directa referencia a jugadores que ya no estaban en el nivel para afrontar los entrenamientos y las eliminatorias al mundial.

Entre los jugadores a los que se refería estaban Eduardo Vargas, que cada vez que lo veía (Sampaoli) lo notaba peor que antes. Mati Fernández, que simplemente ya no tenía el nivel competitivo adecuado. O Mauricio Pinilla que siempre pensaba en fiestas y carretes.

Sampaoli y el recambio

Además de pelar a jugadores por la falta de nivel, don Sampa cuestionó la falta de profesionalismo de algunos seleccionados. Entre ellos a Arturo Vidal y su problema con el alcohol. “Lo de Arturo es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”.

Algo que viene como anillo al dedo luego de las declaraciones de Carla Pardo, esposa del capitán de La Roja al declarar que algunos jugadores llegaban borrachos a entrenar.

Incluso en el viaje desde Lima, el referente de La Roja le pidió a Sampaoli si podía abrir una botella de cerveza en el avión. Una vergüenza.

Por esta razón, el casildense pensaba en un recambio completo en el camarín de La Roja para poder llegar a Rusia. Entre ellos estaban Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y Nico Maturana.

 

 

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 22 de Octubre

Edición impresa

Domingo 22 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32