*

Se separó R.E.M… y no es el fin del mundo

Se separó R.E.M… y no es el fin del mundo

Banda se despidió a través de su página web en la mejor de las ondas simplemente porque llegó el tiempo de caminar solitos, dijeron.

21/09/2011 - Autor: Ramiro García S. / LaCuarta.com

Se acabó. El grupo estadounidense R.E.M. decidió separarse después de 31 años de exitosa carrera.

A través de un comunicado en su sitio web el grupo dijo “a nuestros fans: nos vamos con un sentimiento de gratidu y de asombro con todo lo que hemos logrado. A todos los que algunas se sintieron tocados por nuestra música, nuestras infinitas gracias por escucharnos”.

Luego cada integrante dejó sus impresiones.

El bajista Mike Mills dijo “en nuestro último tour donde hicimos una gran retrospectiva con nuestros éxitos nos preguntamos ¿qué viene despuésx?x Nos dimos cuenta que estas canciones tenían un fin natural después de estar 31 años juntos. 

El vocalista Michael Stipe se fue más en la profunda y dijo ” un hombre sabio dijo una vez que la habilidad al ir a una fiesta es saber cuándo es tiempo de irse”. Hicimos cosas extraordinarias juntos. Y ahora nos vamos. Esperamos que nuestros fans se den cuenta de que no fue una decisión fácil, pero todo debe terminar y quisimos hacerlo bien”.

“Le damos gracias a todos quienes nos ayudaron y nuestra gratitud más profunda a los que nos pemitieron hacer todo esto. Ha sido increíble”, agregó.

El baterista Peter Buck apeló a la amistad y dijo “nos vamos como grandes amigos. Sabemos que nos veremos en el futuro, así como también veremos a quienes nos apoyaron todos estos años. Aunque sea en un disco de vinilo en una tienda de discos o de pie en un club viendo a unos chicos de 19 años que quieren cambiar el mundo”.

EN CHILITO

La última visita de R.E.M. a Chile fue el 4 de noviembre de 2008, el mismo día en que era elegido Barack Obama como presidente de Estados Unidos. En ese show, además de entregar sus canciones, Michael Stipe estuvo toda la noche preocupado de los resultados e incluso invitó al escenario a bailar a parte del público que tuviera alguna polera alusiva a Obama. 

Uno de los que subió fue el entonces subsecretario de Telecomunicaciones del gobierno de Michelle Bachelet, Pablo Bello.

La banda se formó en 1981 y dejó una prolífica producción musical con éxitos que marcaron a una generación como “Losing my religion”, “Everybody hurts” y “Shiny Happy People”, canción que cantan junto a Kate Pierson, de los B-52.

La separación del grupo causó impacto en las redes sociales, en las que a nivel mundial se transformaron en el tema más debatido. Lo mínimo que merece una banda que marcó historia en la música del planeta.

Lo bueno, es que como ellos cantaban en su cancion “It’s the end of the world”, con su separación no se acaba el mundo. Y nos sentimos bien.

 

 

Diario versión digital

Lunes 23 de Octubre

Edición impresa

Lunes 23 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32