Seis consejos para eliminar pulgas y garrapatas de tu perro

Hasta en un 60 por ciento se incrementan las alergias de los perros durante la primavera, y la principal razón tiene que ver con el aumento de la presencia de pulgas y garrapatas.

Tras el duro invierno ambos ectoparásitos, es decir parásitos que viven fuera de la piel del animalito, se reactivan y buscan alimento con urgencia, generándole al coludo molestas picazones.

Sin embargo, hoy tu regalón cuenta con alternativas que permiten eliminar a estos bichos y retomar una vida más sana.

Eso sí, debes tener en cuenta que no sólo basta con aplicar productos al perro, sino también es importante desinfectar la casa, pues de lo contrario lo único que se logrará es calmar a la mascota momentáneamente, pero luego se volverá a lo mismo.

A continuación, y con la ayuda de la veterinaria de Macdog.cl, Francesca Tortello, te entregamos cinco consejos para darles el bajo a las pulgas y garrapatas que atormentan a tu regalón

Sigue estas recomendaciones

1

Dentro de los productos que existen en el mercado podemos encontrar las pipetas, que se aplican dependiendo del peso de la mascota. También existe una presentación en spray que puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 días de edad, aplicando las atomizaciones sobre la base del peso. Para ambos casos se recomienda aplicarlos al menos 3 días antes o después del baño para que su efecto sea positivo.

2

Polvos o talcos anti-garrapatas también sirven como un extra para proteger al perro.

3

Collares especiales para pulgas o garrapatas. Dependiendo de la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 7 meses. El contacto con el pelo hace que se elimine el producto.

4

El shampoo antiparasitario externo elimina garrapatas y pulgas en el momento, pero no es un tratamiento a largo plazo ya que no previene la reinfección.

5

Los baños sanitarios se recomienda realizarlos en peluquerías caninas, ya que los productos pueden ser tóxicos para la mascota, por lo que se necesita una correcta dilución, aplicación y manipulación.

6

Finalmente, pero no menos importante, es el tema de darle una buena alimentación, ya que lo ayuda a prevenir infecciones transmitidas por pulgas y garrapatas.

El drama de Tamsin: ardió por matar una garrapata