*

Si le suben plan de su isapre, pídale una mano a Defensalud.cl

04/02/2011 - Autor: La cuarta

Aunque el alza a los planes base de las isapres se anunció en abril. recién en julio comenzaron los garrotazos a los afiliados. Además, se debe tomar en cuenta que la incorporación de diez nuevas patologías al Auge también encarecerá la cuenta de previsión de salud.

Aunque el recargo provocado por la decena de nuevos achaques cubiertos no puede ser esquivado, sí se puede alegar por la subida en el plan base.

El caporal de Defensalud.cl, José Luis Baro, dejó clarito por qué un cobro puede ser impugnado, mientras que el otro no.

“Hay un mayor precio, pero está asociado a una mayor cobertura, lo que redunda en un beneficio para los usuarios. Es distinto a lo que ocurre con el precio base”.

Según el abogado, las patologías del Auge son ley del Estado, por lo tanto, deben ser cubiertas, ya sea por el sistema público o privado sin excepción. Por eso, se le cobra un recargo mínimo al afiliado.

La cosa cambia si se habla de un reajuste del plan base. Esta medida afectará a cerca de 800 mil usuarios, los que pueden decir no, si es que el cobro les parece excesivo.

Baro recomendó que en cuanto la persona reciba la carta de aviso en que se le informa que su plan subirá, debe guardar la misiva y el sobre en que viene, para poder presentarlo en Tribunales.

Luego, puede recurrir a los servicios de Defensalud.cl, que de forma gratuita le ayudará a capear el alza.

Para recibir la ayuda profesional, llame al (2) 235 9370 o envíe un correo electrónico a info@defensalud.cl.

Diario versión digital

Domingo 24 de Septiembre

Edición impresa

Domingo 24 de Septiembre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32