*

¡Siete postes adornan ciclovía de 200 metros!

¡Siete postes adornan ciclovía de 200 metros!

Ciclistas patalean por obstáculos en "joyita" frente al Estadio Nacional.

31/01/2014 - Autor: Luis Vieyra Olivares

Al pasar por Avenida Grecia frente al Estadio Nacional, además del incombustible pilucho, llama la atención una insólita ciclovía que parece pista atlética.

En los terrenos del Estadio Nacional, en Ñuñoa, está en ejecución el proyecto Legado Bicentenario Parque de la Ciudadanía, destinado a remodelar las 64 hectáreas del recinto deportivo.

La ciclovía que cubre un segmento, entre Campo de Deportes y Pedro de Valdivia, mide poco más de 200 metros y tiene doble sentido. Pero lo más llamativo es que el trayecto está obstaculizado por ¡siete postes, dos semáforos y dos extensores!

Los ciclistas que circulan por el sector quedan atónitos al cachar lo corto del tramo y más encima que esté copada de elementos que dificultan andar por allí,

“Es una tontera que sea tan corta y que esté llena de postes”, alega el ciclista Luis Rodríguez.

Agregó que “lo que pasa es que los que hacen esto son automovilistas y no tienen relación en lo que es andar en bicicleta. Es sólo un trabajo de hermoseamiento pero no una ciclovía”.

Por su parte, el cletero David González indicó que “hace unos meses que empezaron a trabajar acá y arreglaron. Se nota que está hecho a la rápida, debería ser una vereda”.

González expresó que “no es una obra que sirva a los ciclistas y es más práctico ir por la calle. Creo que debieron hacer la ciclovía un poco más cerca de los muros.

“Escritorio”

Buscando una explicación de por qué la existencia de tan singular vía para que circulen bicicletas, el alcalde (S) de la municipalidad de Ñuñoa, Miguel Ángel Ponce de León González, señaló que en la actualidad en la comuna hay 15 kilómetros de ciclovía y que la obra de Grecia es de responsabilidad del Instituto Nacional de Deportes.

El edil aclaró que mediante un documento hicieron ver a dicha entidad el repudio del trabajo por su diseño y ubicación con los postes en plena ciclovía.

“No es una obra municipal. Acá hay falta de prolijidad en el proyecto y en la construcción que es inadmisible”, indicó el alcalde (S) ñuñoíno.

Añadió que “las ciclovías de Ñuñoa son de un estándar y un trazado muy superior”.

Ponce de León dijo que “da la impresión que se pensó desde algún escritorio, desde alguna oficina pública sin visitar el terreno. Lo deben corregir a la brevedad, ver un trazado distinto y que no tenga postes al medio”.

Sostuvo que la fallida obra “se debería corregir al más breve plazo, en los próximo 30 días, antes que empiecen los juegos suramericanos en marzo próximo”.

Diario versión digital

Lunes 27 de Marzo

Edición impresa