Solicitan captura internacional para ex jugador de la UC acusado de abuso

La justicia argentina pidió a Interpol la captura internacional del exjugador de la selección paraguaya Jonathan Fabbro. Actualmente en Lobos BUAP de Puebla, México, acusado de abuso infantil.

Fabbro, nacido en Argentina y naturalizado paraguayo, está acusado de abusar de una niña de su propia familia, hoy de 11 años de edad.

Concretamente está acusado de abuso reiterado y agravado por vínculo en concurso ideal con corrupción de menores. Penado con hasta 20 años de cárcel, reportó el portal Infobae.

El pedido a Interpol fue girado el jueves pasado por el doctor Santiago Quian Zavalía, titular del Juzgado de Instrucción N°32.

La policía federal pidió la colaboración a Interpol México para arrestar al futbolista con la emisión de la correspondiente circular roja para prófugos globales, reportó Infobae.

Buscado

El juez, según el reporte, autorizó expresamente al firmar el pedido que la circular roja del futbolista sea publicada en el sitio web de Interpol. Por lo que el rostro de Fabbro estará online junto a las caras de hombres buscados en todo el planeta por delitos como terrorismo y narcotráfico.

La investigación contra el jugador comenzó en abril pasado tras una denuncia formulada por la madre de la menor en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

Según el relato de la niña, citado por el portal, “Fabbro la habría forzado a practicarle sexo oral para eyacularle en la boca, tocándole los pechos, en el auto del futbolista o en la casa de la abuela de la niña”.

Los ataques, de acuerdo al reporte, habrían comenzado cuando la niña tenía tan solo seis años.

La menor, que sería ahijada de Fabbro, declaró ante una psicóloga en una cámara Gesell del Cuerpo Médico Forense a comienzos de septiembre último.

Fabbro tiene otra causa similar abierta en Paraguay. En este caso la niña sería familiar de su pareja: Larissa Riquelme, conocida como “La novia del Mundial” en Sudáfrica 2010.