*

Aprenda a ver “Star Wars” sin tanta vuelta y quede perito en la saga

Aprenda a ver “Star Wars” sin tanta vuelta y quede perito en la saga

El método “Machete” sirve para que los novatos queden peritos en el universo de ambas sagas de la ciencia ficción.

Las películas de Star Wars han sido estrenadas de manera saltada en las distintas trilogías. Todos los antiguos fans de la saga original vieron cómo crecía el personaje de Luke Skywalker y cómo se desarrollaba su historia junto a Darth Vader.

Luego se nos vino la saga precuela, en que se muestra a Anakin Skywalker transformándose en la cabeza del imperio, pero entre una y otra hay bastantes puntos que hacen que un novato se pueda perder.

Entonces, ¿cómo hacerlo para ver la última entrega (“Los Últimos Jedi”) con su hijo o su pareja, si es que no ha visto ninguna antes? Para que lo apañen en su fanatismo, o para que usted mismo pueda rearmar la historia en su disco duro, existe un método que fue patentado por un acérrimo fanático, Rod Hilton, quien creó el orden “Machete”, el que logra que cualquier persona que vea las cintas con su metodología logre entender a la perfección los saltos, comprendiendo cada uno de los personajes, y teniendo toda la información necesaria, sin que nada quede en el aire.

De partida, esta forma deja totalmente al margen al “Episodio I: La Amenaza Fantasma”, por considerarla “una película que sólo es un prólogo muy largo”, según Hilton. Entonces, la fórmula es comenzar con “Star Wars: Una Nueva Esperanza”, que viene a ser el episodio IV.

Esta, que abrió al mundo la historia de ciencia ficción, da la entrada para comenzar a conocer a los personajes que serán trascendentes en toda la historia, como el mismísimo Luke, su primer maestro, Obi-Wan Kenobi, y al regente de la galaxia controlada por el lado oscuro, Lord Vader.

La cinta que le sigue en este reordenamiento lógico es “El Imperio Contraataca”, Episodio V, en donde se desarrolla gran parte de la historia del clan Skywalker, y donde Luke comienza su entrenamiento para convertirse en Jedi junto a Yoda. Además, se revela el gran secreto de la paternidad.

Cuando todo se vuelve más oscuro

Teniendo todo esto ya incorporado, la siguiente es “El Ataque de Los Clones”, episodio II, donde un ya adulto Anakin Skywalker empieza de a poco a obtener poder dentro del consejo Jedi, donde además se puede ver que Obi-Wan es su maestro, y que el amor con la madre de Luke y Leia, Padme, comienza a florecer. Aparte, se puede ver lo que Obi le dice a Luke en el Episodio IV sobre su padre, a quien define como un gran guerrero y caballero Jedi.

Pegada a esta, hay que ver “La Venganza de los Sith”, Episodio III, que es una de las piedras angulares en que se concreta la transformación de Anakin a Darth Vader, donde se rompe la república y todo se va al demonio, dando por resultado que se cree un imperio.

La guinda de la torta es volver a la saga original, pues con toda esta información recopilada, entenderá cómo Darth Vader vuelve al lado brillante de la fuerza, el imperio es finalmente derrotado y en la escena final se pueden ver los fantasmas de Obi-Wan, Yoda y Anakin, el que es representado por Hyden Christensen, el mismo de los episodios II y III, mientras que si se hubiera visto en orden cronológico con las cintas posteriores al 2004, nadie entendería por qué cuando aparece la cara de Darth Vader es un viejo, y luego aparece más joven que nunca.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 22 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32