*

Tatuadores top: desde la moda rockera a la lucha contra el cáncer

Tatuadores top: desde la moda rockera a la lucha contra el cáncer

Artistas dibujan pezones a mujeres que sufrieron cáncer mamario. La idea es dejar un día al mes para hacerlo gratuitamente.

17/10/2017 - Autor: Carlos Luis Escobar

Está claro que la valentía por vencer a un cáncer de mamas y hacerse un tatuaje van por carriles opuestos. Sin embargo, en los últimos años surgió un punto que los une para siempre…

¿En qué consiste? Les dibujan pezones. Hace un tiempo, los artistas de Daruma Studio Tattoo, capos a la hora de hacer feliz a tanto rockero fanático de estos dibujos en la piel, decidieron implementar este servicio para mujeres que padecieron la maldita enfermedad, la vencieron y se sometieron a una cirugía mamaria reconstructiva.

El tatuador Bastián Caniullán explicó la razón por la que esta tendencia llegó para quedarse: “Los pechos son un tema muy importante. Es lo que representa a la mujer en sí. Una me dijo que ‘una crece con el estigma de las pechugas, se compara con sus compañeras o amigas’”.

El propio artista agregó que las clientas que fueron a marcarse un botón mamario le confesaron tener un prejuicio sobre este tipo de arte. Sin embargo, el tiempo se encargó de mostrarles que no era así.

“Todas se ponen a llorar porque les da emoción volver a verse como antes del cáncer. Se sienten más seguras y su autoestima mejora”, agregó Manuel Alarcón, diseñador gráfico y tatuador.

Su experiencia

Paula Fuentes es técnico financiero. No sufrió el cáncer mamario, pero sí perdió sus senos por otro problema de salud. Una vez que se hizo la cirugía reconstructiva decidió tatuarse. “Me siento con más confianza porque se ve natural. Esto llena el autoestima”, contó feliz.

Para Mariela Campos, tatuadora y profesora de artes, “este tipo de trabajo es el término de un proceso para curar la enfermedad. Eso sí, no es una prioridad, porque es algo estético y en otros lados se aprovechan para cobrar caro”.

Como los chiquillos de Daruma Tattoo Studio no tienen el signo peso en sus ojos, este trabajo lo realizan totalmente gratis. Por lo tanto, quienes deseen tatuarse seguridad, los pueden ubicar en sus redes sociales.

restauracion-pezon

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 17 de Enero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32