*

Taxista podría dar claves sobre paradero de embarazada perdida en Conchalí

Taxista podría dar claves sobre paradero de embarazada perdida en Conchalí

La joven lo conoció tras una discusión con su pololo en enero. Su madre cree que ella está retenida, incomunicada y en contra de su voluntad.

01/03/2018 - Autor: Diego López

Han pasado 19 días desde que Fernanda Maciel Correa desapareció sin dejar rastro. La joven de 21 años tiene a sus cercanos sumergidos en una angustiosa búsqueda por todo Conchalí y sus alrededores, sobre todo por su avanzado embarazo, cuya fecha de parto está programada para los primeros días de abril.

Y a medida que avanza la investigación, hay una arista que intriga a todos, la cual todavía no tiene una respuesta clara: la identidad del taxista con el que se le habría vinculado a la joven, y que su madre sospecha que tiene que ver con su desaparición.

“Mi hija tenía muchas amistades y, de alguna u otra forma, yo las conocía a casi todas, pero una de las últimas que hizo fue este taxista, que yo no sé quién es”, dijo Paola Correa, la madre de Fernanda, quien comentó a La Cuarta todo lo que sabe de esta persona.

“Una vez ella tuvo una pelea con el “Peter” (su pololo), así que decidió irse de su casa, e hizo parar un taxi. Producto del conflicto con su pareja ella se habría encontrado muy agitada, y preocupado por su embarazo el conductor del auto la habría proporcionado ayuda”, recordó.

Según Paola, esta situación habría tenido lugar el 15 o 16 de enero. La joven fue llevada por este tipo al SAPU de Independencia, lugar que la derivó al Hospital San José para hacer un chequeo del bebé, pero eso no fue todo.

“Luego de salir del centro de salud, en horas de la madrugada, el sujeto llevó a mi hija a comer algo, porque de seguro estaba fatigada, y por la mañana la dejó en mi casa”, aseguró la mujer que, a pesar de esto, cree que “Fer” se encuentra en algún lugar en contra de su voluntad y totalmente incomunicada.

Última vez

La pesadilla que viven los familiares es también la que sufre Luis Petersen, la pareja de la desaparecida y futuro padre del pequeño que espera junto a Fernanda.

“Nosotros nos conocimos por su primo. Nos empezamos a ver, yo estaba soltero y ella igual, empezamos a salir juntos a hacer deporte, y se dio. Somos una parejea súper normal y nos llevamos muy bien”, dijo el hombre, quien agregó que el único tema que generaba conflicto para Fernanda era su trabajo.

“Los únicos altos y bajos que teníamos en la relación eran por el taxi, y es obvio que cualquier polola que uno tenga en este rubro puede desconfiar un poco, ya que de repente uno hace viajes a Arica y ella pensaba que podía subir alguna mujer al auto o algo así o cuando trabajaba y ella quería verme”, dijo la pareja de la joven.

Pega

De hecho, la pega fue el motivo que le impidió hablar más tranquilo con Fernanda, la cual se dio a las 16.55 horas de la tarde del 10 de febrero, día de su desaparición.

Respecto a la identidad del taxista, aseguró que para él es una tarea bastante compleja, ya que “son más de 25 mil conductores, imagínate hablar con todos, es prácticamente imposible”, según comentó.

La desaparición de Fernanda Maciel tiene en alerta a todos los vecinos y también a la gente del municipio, quienes se pusieron a dispocisión de ellos desde el primer minuto.

“Estamos 100% informados, comprometidos e interesados en el caso. Apenas sucedió el hecho, personal municipal acudió a la familia y se le brindó toda la ayuda y orientación necesaria”, dijo el alcalde de Conchalí, René de la Vega.

Además, el edil agregó que el caso lo han viralizado en todas las plataformas y redes sociales del municipio para exponerlo a los vecinos, con el objetivo de que si alguien ve o sabe algo lo dé a conocer a la policía.

“Estamos al tanto de que el caso está informado a Carabineros y Fiscalía por ello esperamos que hagan su trabajo en conjunto para agilizar la búsqueda y ojalá tener buenas noticias”, cerró la autoridad comunal.

 

 

Diario versión digital

Viernes 22 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64