Terraplanista nacional responde a esféricos ataques: “Nos tildan de locos”

Abrir la mente y no encerrarse en una idea sesgada. Esa es la invitación que hace el arquitecto Guillermo Wood, líder del movimiento de terraplanistas de Chile, quienes postulan a que el planeta en el que vivimos no es esférico, sino que plano como un mapa.

“Hemos recibido varios ataques desde nuestras redes sociales; nos tildan de locos, dementes y nos lanzan todo tipo de improperios y hasta nos han ofrecido combos. Nosotros planteamos que los continentes y los océanos son tal como los conocemos, solo que están de forma recta como en un mapa. Mientras que en las orillas estamos rodeados con los casquetes polares”, señala a La Cuarta un convencido Wood.

Todos hemos visto los despegues de naves espaciales cuando se aleja del planeta, donde se cacha clarita la curvatura de la tierra al alcanzar el espacio exterior. Esto, según los terraplanistas, se trataría de una conspiración de Estados Unidos…

“La NASA mueve varios millones de dólares al día, por lo que tratan de convencernos de que la tierra es esférica; quieren mantener esta conspiración, al igual que las otras agencias espaciales”, agrega el arquitecto.

– Pero esta semana se mandó un auto eléctrico al espacio y se veía que la tierra es curva…

– Eso es parte de la conspiración de querer hacernos creer. Yo nunca he sido muy religioso, pero en esto sí creo, y conozco a varios que después de escucharnos se han vuelto creyentes en la religión.

LAS TEORÍAS

“Estamos realizando varios estudios que mostraremos próximamente para explicar nuestras teorías. Entre los terraplanistas tenemos a varios geomensores que nos avalan. Varios en un comienzo se reían y encontraban alocado todo esto, pero con el tiempo y al escucharnos cambiaron drásticamente de opinión”, indicó el contador terraplanista Rubén Toro.

Para fines de marzo los terraplanistas ofrecerán una reunión donde mostrarán sus resultados de este plano azulado.