*

Así fue el emocionante testimonio del papá de Daniela Vega en el Congreso

Así fue el emocionante testimonio del papá de Daniela Vega en el Congreso

Igor Vega habló en el Parlamento en el marco de la discusión de la Ley de Identidad de Género y destacó el ambiente en que crió a su destacada hija.

17/04/2018 - Autor: Sebastián Foncea

El padre de la actriz Daniela Vega entregó un estremecedor relato en el Congreso, ante la comisión mixta que ve el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Igor Vega, antes de hablar, dijo que no lo iba a hacer como un religioso, a pesar de ser “cristiano, católico y practicante del ala liberal de la Iglesia Católica”, ni como un médico, sino que simplemente como un padre. También aclaró que no representaba a “ningún partido político ni ONG”.

Vega dijo que su destacada hija transexual “desde niñita se propuso ser quien es hoy”, y explicó que la crió junto a su ex esposa en un ambiente “común y corriente, en base al respeto, amor y la comprensión, educando y respetando a cada uno de ellos su esencia, existencia y unidad”.


3 posturas hay respecto a la Ley. Unos quieren excluir el cambio de sexo de los menores, otros con permiso de los papás, y otros aceptan a cualquier edad.


“Comprendo que el Estado y, en particular, el Poder Legislativo generen leyes para el bien común, sólo que éste carece al no haber vivido la experiencia en particular de un hijo o una hija trans, con el principal de los ingredientes: el amor en familia, sea esta hétero, homo o uniparental”, manifestó.

Amor y empatía

“De seguro como padres, si no hubiéramos entregado las herramientas y el amor, la empatía y la dedicación, lo más probable es que otra fuera la realidad de ella. Y de la persona de quien les hablo es de mi hija, Daniela Vega, exitosa, cantante, actriz y premiada mundialmente. Ese es un ejemplo de vida”, dijo.

El papá de la protagonista de la película “Una Mujer Fantástica”, también destacó la importancia de una modificación legal para que las personas trans tengan derecho a seguir el camino que deseen.


“De seguro como padres, si no hubiéramos entregado las herramientas y el amor, la empatía y la dedicación, lo más probable es que otra fuera la realidad de Daniela”. 


“La ley inclusiva estará ayudando a salvar vidas”, dijo, y en relación al caso de su hija, agregó que “si no hubiésemos entregado las herramientas, el amor, la empatía y la dedicación otra sería su realidad”.

La iniciativa legal tiene urgencia simple y en el Parlamento hay tres posturas: una que pretende que a cualquier edad se pueda decidir el cambio de sexo de una personas, otros consideran que debe ser a partir de los 14 años y mientras sean menores deben tener autorización de los papás, y la postura más conservadora se cierra a la posibilidad de la reasignación del sexo de los menores.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32