*

Thomas Rodríguez, el hijo del “Leo”: “Algún día jugaré por la U”

Thomas Rodríguez, el hijo del “Leo”: “Algún día jugaré por la U”

El volante del Genoa llegó a préstamo al Vitória Setúbal de Portugal, donde la sudará hasta junio de este año.

08/02/2018 - Autor: Rodrigo Fuentealba

Thomas Rodríguez, el hijo mayor del Leo, anda a mil. Acaba de firmar con Vitória Setúbal, donde llega por sólo cuatro meses, cedido desde el Genoa italiano.

En medio de la cuática para establecerse en Portugal, el volante se pone al teléfono para hablar con La Cuarta. Dice sentirse chileno e hincha de la “U”, donde espera jugar algún día tal como su padre. Asimismo, aclara que su sueño es vestir la camiseta de la Roja.

– ¿Cómo surgió la opción de llegar al equipo del cual es hincha José Mourinho?

Jajaja… Yo me fui de Banfield a Genoa, en julio pasado. Después de un semestre, el equipo italiano decidió enviarme a préstamo para que tuviera más continuidad.

El técnico del Setúbal (José Couceiro) me llamó por teléfono y me convenció de venir acá. Cuando llegué, la semana pasada, me di cuenta de la importancia de este, el cuarto más ganador de la Copa de Portugal, con una gran hinchada que me ha hecho sentir el cariño desde el primer día que arribé.

– Cuando salió la noticia, los portugueses hablaron del “chileno” Thomas Rodríguez…

Es que yo nací en Chile, cuando mi padre jugaba en la “U” en su primer período. Sinceramente, yo me siento chileno y eso es algo que recordaré toda mi vida.

Mi familia vivió cosas muy importantes en ese país y yo tengo gratos recuerdos. Ahora último no he tenido oportunidad de visitar Santiago, es complicado porque estoy en Europa, pero en un futuro seguro lo haré. Personalmente, pasé grandes momentos en ese país.

– ¿Entonces tiene opciones de jugar con la selección chilena?

Claro que sí y me gustaría mucho hacerlo. Incluso ya tuve algunos acercamientos con el equipo nacional cuando el argentino Claudio Vivas era entrenador de las selecciones juveniles y estaba dispuesto a realizar el papeleo.

Yo tengo nacionalidad chilena, tengo todos los papeles en regla y sólo me falta realizar un par de trámites para sellar completamente el tema del pasaporte. No lo he hecho sólo porque estaba viviendo en Argentina.

– ¿Y le gustaría jugar por la selección chilena?

Mi sueño es jugar por la Roja. Me ilusiona que me puedan llamar. Si lo hacen estoy listo para aceptar el desafío.

– Pero es extraño, porque su padre fue titular y ganó varios títulos con la selección de Argentina...

Es cierto, pero no lo creas. Leo, mi padre, es quien más me ha incentivado en esto de obtener la nacionalidad y la posibilidad de jugar por Chile.

A él le fue muy bien con Argentina, pero siente un cariño muy grande por el país y, sobre todo, por el equipo de la Universidad de Chile.

– ¿Y le gustaría jugar por Universidad de Chile?

Lo que genera la “U” es algo que muy pocos equipos hacen en el mundo. Es un sentimiento inigualable, yo y mi familia lo pudimos sentir de cerca cuando vivimos allá.

Me encantaría jugar algún día por la “U”, sería un sueño mío y de mi familia. En este momento tengo 21 años, pero en algún momento antes de retirarme tengo que jugar por la Universidad de Chile.

– ¿Cuál es su posición natural en el campo de juego?

Normalmente, juego como mediocampista por la derecha, pero puedo alternar por ambas orillas. En Italia jugaba al costado en la línea de cuatro en el medio.

Sin embargo, me puedo adaptar a cualquier posición. Si tengo que retrasarme un poco más en la cancha, tampoco tengo problema en hacerlo.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 27 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32