*

Tío Emilio mandó a la jaula a diplomático coreano: te sapeamos los detalles

Tío Emilio mandó a la jaula a diplomático coreano: te sapeamos los detalles

Funcionario de la embajada coreana en Chile que el 2016 fue denunciado por acosar menores terminó condenado a 3 años de cana en su país.

En su propia trampa cayó un diplomático coreano que a fines del año pasado fue funado por el cocido del Tío Emilio: lo pillaron in fraganti acosando a una menor, lo que le valió una denuncia ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Park Jeong Hak, quien se desempeñaba como agregado cultural de su embajada en nuestro país, fue condenado a una pena de 3 años de cárcel por el tribunal del distrito de Gwangju, en Corea del Sur, gracias a las pruebas que aportó el programa “En su propia trampa”.

El hecho que en su oportunidad fue calificado como “inaceptable, repudiable e intolerable” por la Cancillería chilena, terminó inmediatamente con el puesto del diplomático, quien fue enviado con viento fresco a Corea donde luego de una investigación terminó en fiscalía, la cual le tiró el tejazo de 3 años por sus delitos.

Emilio Sutherland, quien alista el estreno de una nueva temporada de su programa en Canal 13, reconoció a La Cuarta su satisfacción por la medida, que- asegura- hace justicia con todas las menores que fueron vulneradas por el ex diplomático en un caso que nació gracias a la acusación hecha por unos padres.

“Esto parte por la denuncia de los padres de una víctima de 12 años. Ellos fueron al canal, por lo que tomamos el caso, y empezamos a hacer una investigación y efectivamente los periodistas se dieron cuenta que el diplomático tenía conductas sospechosas con algunas de sus seguidoras”, explica el Tío Emilio.

Según recalca, el modus operandi del coreano consistía en entregarle regalos y engatusarlas con la música coreana o K-Pop, eso a través de “talleres, y encuentros que realizaba en algunos colegios con la cultura pop de su país”.

– ¿Cómo lograron sacarlo de sus cochinadas?

– Los antecedentes los pusimos a disposición de una de las policías y hablamos con la gente de la cancillería nuestra para que de alguna forma tomara cartas en el asunto, y así lo hizo. Se logró que fuera puesto ante la justicia.

– Me imagino que feliz con el final de la historia.

– Estamos contentos porque finalmente se hizo justicia. Nosotros teníamos dudas, ya que en este sentido opera la inmunidad diplomática, y esperaba que no fuera impunidad diplomática. Felices de que el programa una vez más aportara un granito de arena para hacer justicia en un caso que nos parecía relevante.

– Es como para partir con la patita derecha la nueva temporada…

– Así es. En los próximos días parte la nueva temporada y es un aliciente fuerte. Tenemos más casos potentes que nos interesa que la gente los vea y aprenda. Todo lo que denunciamos es una señal de alerta para todas las familias y en todo tipo de delitos.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 20 de Octubre

Edición impresa

Viernes 20 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64