*

Tips para cuidar el celular del calor extremo

Tips para cuidar el celular del calor extremo

La altas temperaturas impactan en nuestros smartphones, produciendo efectos negativos momentáneos, pero también a largo plazo.

Este verano, las temperaturas han llegado a 35° ó más a pleno sol. Calurosa situación que le pasa la cuenta a los smartphones, bajando su rendimiento debido a que no son capaces de enfriarse por sí solos.

Uno de los elementos que más se ve afectado por el calor extremo es la batería de los celulares, ya que están compuestas por sustancias químicas (regularmente litio) que, por un lado, consumen mucho más rápido, por su carga, y por otro, se puede reducir su vida útil.

Recomendaciones

Hay otras piezas en el celular que sufren por el calor. Por ejemplo, si lo exponemos a un calor extremo por períodos largos de tiempo y reiteradamente, el adhesivo que une la pantalla con el panel táctil se pueden empezar a separar, y eso hará que no pueda seguir funcionando adecuadamente.

También, en equipos de gamas más bajas, la presencia de plástico en las carcasas de los celulares puede, en el extremo, llegar a deformarse.

Consejos básicos. Según Marcelo Ponce, gerente de negocios de Kangurochile.cl, estas son las recomendaciones claves para proteger a su aparato del calor y alargar la utilidad de los smartphones:

  • Al cargarlos, fijarse de no obstruir la ventilación del equipo y no dejarlos sobre la cama, ropa o debajo de la almohada.
  • Desactivar conexiones como WiFi y Bluetooth, de ser posible, así como cerrar aplicaciones que no estén en uso, contribuye a evitar el sobrecalentamiento interno del equipo.
  • Evitar usar el equipo en porta-celulares de los autos cuando reciben el sol de lleno en horas peak de calor, más si están activados servicios de geolocalización que activan múltiples sistemas del smartphone, aumentando el consumo interno y sobrecalentándolo.
  • Ojo que también las bajas temperaturas afectan el funcionamiento de los celulares, por lo que no es recomendable usar porta-celulares que cuelguen de las salidas de aire acondicionado de un auto, porque le llega de pleno el aire frío y eso afectará su funcionamiento hasta incluso hacer que se apague por precaución.
  • Puedes descargar aplicaciones que te indican el nivel de temperatura del dispositivo y que generan alertas cuando llega a niveles altos de temperatura. En el caso de los iPhone, el sistema operativo además despliega automáticamente un aviso cuando detecta temperaturas inadecuadas en el interior del equipo.
Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 27 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32