*

Toma nota: estos son los copetes más calóricos para el “18”

Toma nota: estos son los copetes más calóricos para el “18”

Nutricionista explica que tragullos son los que más le hacen subir de peso por culpa del azúcar.

12/09/2016 - Autor: Manuel Arévalo

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la fonda y miles de personas ya preparan sus gargantas para zamparse una rica empanada junto a un refrescante bebestible. Pero una mala mezcla puede dejar pa’l gato su sistema digestivo.

Es por eso que la capísima nutricionista Catalina Miranda, de www.ainchile.cl, le quiso dar una mano a nuestros hígados y entregó varias papitas para sobrevivir a estos días de juerga y excesos culinarios.

“De los destilados, el más dañino es el ron, ya que proviene de la caña de azúcar, pero al igual que el pisco sus efectos negativos se pueden aminorar al consumirlas con bebidas light o zero, reduciendo a la mitad la cantidad de calorías consumidas”, señaló Miranda al diario pop.

La experta agrega que los tragos menos calóricos, como el vino o la chela, pueden tener un efecto contradictorio, ya que si bien un vaso de cerveza cura menos que uno de piscola, la cantidad que habitualmente se consume es mucho mayor.

“Si se va a festejar, hágalo. Pero tome algunas precauciones, por ejemplo: intercale un vaso de alcohol con uno de agua, así se evita la deshidratación excesiva al otro día. Evite mezclar destilados y fermentados, inclínese sólo por una variedad ya que no hacerlo es resaca segura”, indicó Miranda.

¿Dolor de cabeza?

Pero si es de los que le entra por un oído y le sale por el otro, o no puede contenerse a la hora de ponerle, la nutricionista entrega otros tips para desintoxicarse al otro día.

“Para aminorar la resaca hay que hidratarse. Comer muchas ensaladas, como lechuga y apio, preparar batidos en base a arándanos, frutillas, fresas y otros berries ricos en antioxidantes. El deporte es otra buena forma de eliminar las toxinas a través de la transpiración, como también lo son los saunas o baños turcos, pero ojo con estos últimos, que en exceso pueden provocar más daño”, recetó la profesional.

Roncola (+500)

El ron proviene de la caña de azúcar, y viene cargado de calorías. Un vaso de medio litro supera las 500 calorías.

Piscola (500)

Al igual que la roncola es de los tragos más calorías, pero éstas se pueden reducir a la mitad con una bebida light o zero.

Cerveza (250)

Tiene menos calorías que los destilados, pero como se necesitan más dosis pa ‘subir al balón’, habitualmente se excede.

Terremoto (+500)

Una bomba de azúcar, la granadina y el helado de piña le dan dulzor extra. Dos vasos equivalen a las calorías de un almuerzo.

Vino tinto (350)

Al igual que la chela, el vino es de los más suaves, por ende: Entre más dosis pa’ entonarse, la panza sube como la espumita.

Chicha (500)

El tradicional copete patrio es bien dulce, y más cuando varios inescrupulosos le aplican azúcar extra pa’ venderlo todo.

Diario versión digital

Domingo 22 de Octubre

Edición impresa

Domingo 22 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32