*

Tomás González no pudo en la final de salto

Tomás González no pudo en la final de salto

El gimnasta chileno se la jugó entera, pero terminó cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres.

06/08/2012 - Autor: Lacuarta.com

LONDRES.- Hizo lo que pudo, pero Tomás González no logró entrar al podio en salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras conseguir un puntaje total de 16.183 en sus dos presentaciones. Sin embargo, la jornada de hoy fue histórica porque por primera vez un chileno compitió caracho a caracho con los mejores del mundo.

El bigotón lindo fue superado por deportistas de países con tradición en gimnasia y no pudo entregarle la primera medalla a nuestro país. Pero el chileno es humilde y sabe que su camino a la gloria no fue fácil por lo que se mostró feliz con el logro conseguido.

“Este cuarto lugar tiene sabor a tercer lugar, pero estoy contento (…) este cuarto lugar vale más que cualquier otra medalla”, aseguró Tomás emocionado.

No era fácil el camino para conseguir una medalla y González lo sabía. Entre los competidores tenía al Coreano Yang Hak Seon, que se quedó con el oro, Denis Ablayzin de Rusia con 16.399 obtuvo la plata, mientras que el ucraniano Igor Radivilov – la sorpresa de la jornada- se quedó con el bronce con 16.316.

“Estoy muy emocionado con el apoyo de la gente. Me gusta que vean otros deportes y  a otros deportistas. Este podría ser un gran comienzo para mi carrera, he disfrutado lo máximo posible. La gimnasia me formó como persona, me hace feliz estar aquí y competir”, comentó el mostachudo olímpico, quien además aprovechó la ocasión para aconsejar a los peques que quieran tomar su ejemplo y comenzar unas carrera deportiva.

“En el deporte y como todo en la vida lo importante es hacer las cosas con el corazón”, soltó a Canal 13 el gran Tomás González, minutos después de finalizar su histórica participación y ojo que prometió que en los próximos Juegos Olímpicos dará cara por Chile en Río de Janeiro.

Diario versión digital

Viernes 09 de Diciembre

Edición impresa