Irse a trabajar en Estados Unidos: las nuevas vacaciones

Durante dos vacaciones, Pablo Valenzuela (26) cambió el caluroso verano chileno, por la nieve y el frío de Estados Unidos. El estudiante de Arquitectura renunció a su merecido descanso para irse a trabajar al país del Norte, gracias al programa Working Holiday USA de XPA Travel & Exchange.

“Me fui porque me gusta viajar, tenía ganas de conocer otro país, además que buscaba la oportunidad de mejorar el inglés. Por eso, tomé dos veces la oportunidad en estos programas”, cuenta.

En su primer trabajo, Pablo estuvo trabajando en un lodge entremedio de una montaña de California. “Era un punto de parada para la gente que subía a la montaña a esquiar. Acá no pedían tanto inglés, sencillamente uno debía entender lo que me pedían los clientes y poder responderles”, relata sobre su experiencia.

Cuando quiso repetir la aventura, decidió aumentar la dificultad del desafío, y solicitó irse a trabajar como ayudante de cocina en un hotel en Colorado. “En este caso, se requería un mayor manejo del idioma, y por lo mismo me sirvió para el perfeccionamiento, ya que debía hablar y comprender mejor lo que me decían”, agrega.

Sin embargo, su estadía en Estados Unidos no fue puro trabajo, ya que igual aprovechó el vuelo para conocer Miami y Las Vegas.

Pablo quedó tan contento con su vivencia, que planea volver por tercera vez a la cuna de Trump con la misma modalidad. “Espero en diciembre de este año realizar de nuevo el programa, ya que además de mejorar el idioma, me permite ganar plata, la inversión se recupera con creces”, asegura el joven estudiante.

Viajar para aprender

Como Pablo, año a año hay cientos de jóvenes en Chile que deciden renunciar al descanso de las vacaciones para salir del país, a través de programas como el “Working Holiday USA”.

Este permite a estudiantes de educación superior perfeccionar su inglés, ganar dinero en Estados Unidos trabajando y mejorar el perfil profesional.

La gracia de este programa de la empresa chilena XPA Travel & Exchange, es que permite a los estudiantes técnicos y universitarios poder residir por un máximo de cuatro meses en Estados Unidos, desde diciembre a marzo.

Además de la invaluable vivencia de trabajar y vivir en otro país, este programa permite conocer otras culturas, gracias a la ventana de compartir con jóvenes de distintas partes del mundo.

Francisco Pérez, vocero de XPA Travel & Exchange, asegura que “otro punto a favor de este tipo de vivencias, es que hoy en día puedes ampliar tus horizontes mucho mejor si tienes un inglés u otro idioma avanzado.

De hecho, la experiencia de vivir este tipo de aventuras es que te ayudará a mejorar aspectos personales, donde el perfil profesional y la preparación para rendir mejores procesos de selección y test psicológicos en entrevistas laborales, serán de gran ayuda gracias al trabajo o estudios superiores afuera”, dice Pérez.

Las oportunidades mejoran para quienes estudian una carrera del rubro turístico, ya que este tipo de programas les ayuda a mejorar su currículo.

“La gracia es que si estudias hotelería, por ejemplo, imagina la experiencia de estar un año trabajando en un hotel reconocido mundialmente, o si estudias para ser chef, vivir la aventura en un restorán europeo o estadounidense, donde cualquiera le encantaría trabajar”, comenta Francisco Pérez.

Para mayor información o ver las ofertas de trabajo disponibles, puedes postular en línea en la página web http://www.xpa.cl.