*

Treinta mil patas de camello tiene la guía de moteles

Treinta mil patas de camello tiene la guía de moteles

Capos la rompen con aplicación de celus para ubicar los volteaderos en Santiago.

14/01/2014 - Autor: Sebastián Alburquerque Videla

Los moteles se pueden buscar por ubicación, precio o comodidades. Usted elige dónde azotarse.

No importa qué tan canchero o canchera sea; es imposible que conozca al dedillo los más de 300 moteles que existen sólo en Santiago.

Ahí es donde viene a ser útil Moteles Chile, una aplicación para smartphones creada por 4 jóvenes chilenos que recopila en extenso la mayoría de los volteaderos para abrir los dedos de los pies en paz.

La app, disponible para iPhones y celulíticos con Android, está totalmente al gratín en las respectivas tiendas online, y fue creada por un grupo de moteleros de corazón, aburridos de no tener a la mano los datos para comerse un pollito al velador.

“Parte del equipo es usuario frecuente, y nos dimos cuenta de que los canales que existen no dan información sobre precios, teléfonos ni servicios”, explica José Miguel Hurtado, uno de los capos detrás de la app.

¿Ubicación?

¿Y cómo funciona el chiche? Fácil. Se instala la aplicación y se pueden buscar moteles por su ubicación más cercana, precio y hasta por comodidades, onda si tiene silla del amor, camas de agua o roperos para hacer el peligroso y táctico “vuelo del cóndor triste” o los implementos mecánicos necesarios para el ágil y circense “martillo polaco”.

“Moteles Chile está pensada para todos los que alguna vez han querido ir a un motel, pero que no lo logran o no se atreven por no tener la información necesaria a mano en el momento indicado”, cuenta Hurtado.

La app, que en su tercer día en la Play Store de Google llevaba 30 mil descargas de cibercalifas, es totalmente anónima y no se conecta a Facebook ni Twitter ni nada, así que no tiene que preocuparse por sapeos, a menos que usted mismo publique un video a lo Ronny Dance.

Moteles Chile tiene una base de datos que cuenta con más de 300 moteles sólo en Santiago, fruto de una titánica tarea por parte del equipo.

¿Los probaron todos? “No, no, nos pidan tanto, sería complicado. Nos hemos dado cuenta de que no teníamos idea de las temáticas y servicios que ofrecen los moteles. Hay una nueva ola que ofrecen ambientación, por ejemplo. Están las habitaciones ambientadas en África, lejano Oriente, onda safari, de lo que sea”, dice Hurtado.

Y algo de moteles cacha el hombre, si hasta tuvo que arrancar de uno: “Me tocó ver una pelea heavy una vez, parece que fue por infidelidad, y tuve que irme no más porque se escuchaban muy fuerte los golpes y gritos. Me dijeron que pasaba a cada rato y me devolvieron la plata”.

Diario versión digital

Jueves 22 de Junio

Edición impresa

Jueves 22 de Junio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40