*

Tuberías y accesorios plásticos: una opción a toda prueba

Tuberías y accesorios plásticos: una opción a toda prueba

El mercado cuenta con una gran variedad de opciones para proyectos sanitarios que consideren materiales livianos como el PVC, CPVC o PPR.

14/05/2018 - Autor: Jorge Pardo Soto

Diseñados para transportar fluidos fríos o calientes, resienten condiciones severas. Estos materiales son muy versátiles. Por otro lado son fáciles de instalar, livianos y con una larga vida útil.

Para que ello ocurra, la industria avanza rápidamente para entregar soluciones prácticas tanto para técnicos como usuarios finales. Es así, por ejemplo, encontrar productos con la incorporación de anillos en tuberías de PVC, innovación pionera de parte de la empresa Tigre Chile S.A. “Esto favorece en gran parte la optimización de tiempos durante la instalación asegurando sistemas completamente estancos que evitan filtraciones y errores de montaje en terreno. Así mismo evita la pérdida del anillo durante el transporte y almacenaje”, cuenta Carlos Espinoza, asistente técnico de Tigre Chile S.A.

Adhesivos para unión

Acompañado de lo anterior, destacan los adhesivos para soldar uniones. En esta área, los expertos recomiendan, al momento de la aplicación, “lijar levemente las tuberías y conexiones en sus zonas a unir. Una vez aplicado el adhesivo se debe insertar provocando 1/4 de vuelta para logar homogenizar las zonas de contacto”, explica Espinoza.

Tecnología que evita malos olores

El mercado cuenta con una gran variedad de soluciones para responder a las exigencias de los proyectos. Por ejemplo, existen productos de PVC “para encamisado e impulsión de pozos profundos”, dicen desde la empresa Vinilit. Además, cuentan con un diseño de válvula equilibradora de presión, “cuyo uso es evitar los olores de los desagües de lavaplatos, lavamanos y lavadoras”, resaltan en la marca.

Por otro lado, la versatilidad de los productos permite que, por ejemplo, el PPR, además de ser usado para la conducción de agua caliente y fría, también sirve para líneas de refrigeración.

En Vinilit también tienen soluciones por el lado de los pegamentos, desarrollados especialmente para tuberías hidráulicas. “Contamos con un nuevo adhesivo de riego que permite su uso en condiciones de humedad”, explican en la compañía.

tuberias06_700 tuberias05_700 tuberias03_700 tuberias02_700 tuberias01_700

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32