*

Twitteros hicieron pebre al Rafa Araneda en la primera noche del Festival

Twitteros hicieron pebre al Rafa Araneda en la primera noche del Festival

Según una muestra de la empresa Gnews, el animador recibió un 81% de menciones negativas en la noche inaugural festivalera. Mientras que Carolina de Moras tuvo un 45% de aprobación.

21/02/2017 - Autor: Javiera Cartes

Las redes sociales estuvieron en llamas la primera noche del Festival de Viña 2017. Y la empresa de monitoreo de medios de comunicación y redes sociales, Gnews, fue la encargada de hacer un análisis completo de las reacciones del público en Twitter.

Entre trolleos y opiniones variadas, no se salvó nadie de la guillotina pública en el debut festivalero de este año… En particular, Rafael Araneda fue el gran blanco de los comentarios twitteros negativos de la noche inaugural.

rafael

La percepción de los animadores del Festival

Del total de las menciones sobre el animador de Viña, el Rafa recibió un 81% de comentarios negativos. Por el contrario, el rostro de CHV obtuvo una bajísima aprobación del 6%. Mientras que el porcentaje restante fueron sólo comentarios neutros, sin apreciaciones en particular.

Por el contrario, la animadora del Festival, Carolina de Moras, obtuvo un 45% de aprobación del público twittero. Mientras que la estupenda animadora de “La mañana de Chilevisión” recibió un 29 % de desaprobación y un 26% de comentarios neutros, siendo la más aprobada y menos criticada entre ambos animadores.

 

El peak de twitteos

Con un promedio de 197 tweets por minuto -a lo largo de las 5 horas que duró la primera jornada festivalera-, la banda que logró el peak de twitteos durante la noche fueron Los Fabulosos Cadillacs.

La banda ché logró superar las 400 menciones por minuto –a lo menos- 10 veces a lo largo de todo su show, superando con creces los casi 360 tweets por minuto que recibió Maluma en su presentación como jurado festivalero.

tweets-noche-1

Las mayores alusiones festivaleras

Los términos más mencionados en la noche inaugural fueron: Viña con un 34% de tweeteos, seguido por Maluma con un 32,7%. Y, relegado al tercer lugar, quedó la palabra Festival con un 14,1% de las menciones de la noche inaugural del gran Festival de Viña del Mar 2017.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 27 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32