*

Universidad de Chile tendrá pre y post natal para mamis y papis

Universidad de Chile tendrá pre y post natal para mamis y papis

La casa de estudios se transforma en la primera en otorgar estos beneficios al alumnado.

¡Por fin algo bueno para los estudiantes! Cache que en la Universidad de Chile tomaron una excelente decisión, porque se acaban de transformar en el primer centro de estudios superiores en el terruño que les otorgará pre y post natal a sus alumnos.

Pero eso no es todo, porque acá se cumplirá con la equidad de género que tanto se ha dejado en el olvido. La cosa es que el beneficio no será sólo para ellas, sino que los los hombres también podrán acceder a este.

Quienes sean futuros papitos podrán: La mujeres que estén embarazada podrán estar en sus casitas cuando el parto se acerque, esto será seis semanas antes del parto.

A eso se suma que las féminas en dulce espera podrán ir a sus controles prenatales sin dramas, antes y tras el nacimiento de la guagüita, beneficio que se prolongará hasta que el hijo o hija cumpla 6 añitos, todo esto, siempre que cuenten con el justificativo médico necesario.

En el caso de los hombres que estén a punto de ser papitos podrán optar a los 5 días tras la llegada al mundo de su retoño. Además el post natal será de 24 semanas, debiendo tomarse las primeras 12 la madre y la otra patita se podrá ser tomada por ella o por el padre.

A todas estas buenas noticias acerca de los avances en equidad de género se suma el acceso a salas cunas y jardines para 240 niños, en cuatro campus de la Universidad.

Además de todo eso los alumnos contarán con “interrupción anticipada de las actividades académicas, menor exigencia de asistencia, flexibilidad en las rendiciones de pruebas, asignación de trabajos no presenciales”, así también tendrán todo a su favor para organizar la toma de ramos para poder compatibilizar los cuidados del pequeño.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 23 de Octubre

Edición impresa

Lunes 23 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32