*

Se refuerza el campeón: Universidad Católica presentó a Santiago Silva

Se refuerza el campeón: Universidad Católica presentó a Santiago Silva
Agencia ATON

La dirigencia por fin pudo presentar al charrúa, quien tendrá la difícil misión de reemplazar a Nicolás Castillo. "Estoy muy feliz", la tiró.

20/01/2017 - Autor: JP Chávez González

Si bien estaban un poco atrasados con el tema de las nuevas contrataciones, en Universidad Católica se pusieron las pilas y presentaron a su primer refuerzo: Santiago Silva.

El delantero de 36 años tiene un largo historial de equipos. Entre los que destacan sus pasos por el Corinthians, el Energie Cottbus de Alemania, Beira Mar de Portugal, Velez, Fiorentina, Boca Juniors y Lanús, entre otros.

Sin embargo, a pesar del recorrido y su edad, el pepero prometió que tratará de meterlas todas. Tal como lo hizo el Nico Castillo antes de virar dejando a la UC como bicampeona.

“Vengo a hacerlo de la mejor manera. Estoy muy motivado. Es una etapa de mi carrera en que vivo las cosas diferentes y el tema de la presión no es importante. Lo voy a hacer excelente y ofrezco como delantero la mayor cantidad de goles posible”, la tiró el charrúa en su presentación.

Incluso algunos ya lo compararon con el Beto Acosta, aunque el dolape calmó las pasiones al toque.

Es una comparación difícil y uno como delantero viene a hacer lo mejor. Está bueno que se compare, pero es difícil. Intentaré hacer lo mejor como delantero y como delantero que soy tengo que convertir goles, dejar lo máximo en la cancha y hacerlo de la mejor manera”, filosofó.

Salida cuática

La negociación con el Tanque Silva estuvo bastante ruda para la UC. Banfield, su ex equipo, no lo quería soltar y su dirigencia hizo todo lo posible para dejarlo en Argentina. Pero no se pudo.

“Desde el primer minuto me dieron la tranquilidad para solucionar el problema en la institución que estaba anteriormente. Después fue una charla la que me dejó tranquilo”, la tiró. ¿Y qué pensará del fútbol chileno?

“La motivación de venir a un país que está bien estructurado en lo futbolístico, en temas de organización y luego a donde venía, una institución grande, me motivó desde el primer momento. Me encuentro excelente y bien físicamente”, la cerró.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 22 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56