*

Usted no lo haga: 10 cosas “out” en Instagram

Usted no lo haga: 10 cosas “out” en Instagram

Sólo en Chile, existen casi cinco millones de usuarios de esta aplicación.

13/01/2018 - Autor: Isabel Arrieta

A casi ocho años de su puesta en funcionamiento, Instagram se ha convertido en la aplicación más llamativa de los últimos tiempos.

Con más de 500 millones de usuarios activos al mes, y un promedio de imágenes y videos compartidos que alcanza los 95 millones, no da espacio para la duda respecto a su éxito.

De hecho, en Chile existen casi cinco millones de usuarios de la plataforma, que en su mayoría son mujeres, bordeando los tres millones de cuentas.

¿Cuáles son las razones de tanta popularidad? De acuerdo a los expertos, una de las ventajas que ofrece Instagram por sobre otras plataformas, es que de manera intuitiva permite compartir fotos, desarrollar el lado artístico o incluso tener mayor cercanía con los famosos o con las marcas favoritas.

La combinación de famosos y marcas ha generado una nueva categoría al respecto: los llamados influencers, gente que a través de sus recomendaciones o consejos consiguen poner de moda una prenda, tipo de maquillaje, peinado o estilo de vida.

Célebre es el caso de las hermanas Kardashian, o acá en Chile, de modelos como Kel Calderón, Vesta Lugg o Catalina Vallejos, que acumulan millones de seguidores y que necesitan de una sola foto para promocionar de manera efectiva una tendencia.

La moda es uno de los contenidos más potentes en Instagram pero, al igual que algo se puede convertir en tendencia, también hay cosas que ya pasaron a ser “out” en esta red social.

CATA VALLEJOS: “NO HAY FÓRMULAS”

cata-vallejos

Con casi 800 mil seguidores, Catalina Vallejos es una de las principales influencers a nivel nacional. La chiquilla atribuye su popularidad en esta red social a que la naturalidad es su sello y nunca ha querido mostrar algo que no es.

Por esta misma razón, considera que las 10 tendencias que pasaron de moda en Instagram no deberían ser tomadas en cuenta.

“Creo que depende de cada persona lo que quiere hacer con su Instagram. No hay fórmulas o trucos para destacar, sino que lo más importante es que uno debe mostrarse como es”, consideró la animadora.

Respecto a que las selfies, los filtros y los hashtag deben quedar en el cajón de los recuerdos, la modelo agregó que “en mi caso, nunca fui mucho de ocupar filtros o hashtag, sí me gustaba hacerme selfies… pero ahora he tenido acceso a que me tomen fotos más producidas y he aprovechado eso para subirlas a mi Instagram”.

10 COSAS QUE YA NO SON IN

instagram-01

1. Fotos cuadradas u horizontales. Aunque ese fue el sello distintivo de la aplicación en sus inicios, lo que ahora es tendencia son las fotografías más verticales, que ocupen la totalidad la pantalla de los smartphones.

2. Filtros. Según un estudio de Metricool, las imágenes sin filtros obtienen un 21% más de interacciones que las intervenidas.

3. Nombre de usuario con guión bajo. Lo que ahora está “in” es que si el nombre de usuario es compuesto, vaya separado por un punto y no por un guión bajo.

4. Marcos en las fotos. El mejor indicador que se quedó en el 2010 es agregarle marco a las fotos que sube en Instagram. Usted no lo haga.

5. Exceso de hashtags. #Nada #en #exceso #es #bueno. Si quiere estar a la moda, deje en paz al gatito.

6. Efecto desenfocado. En sus inicios, las fotos más valoradas eran las que conseguían forzar la profundidad de campo de una imagen para destacar un objeto cercano. Ahora, lo que se lleva son las imágenes más nítidas posibles.

7. Menciones. Si bien en sus inicios esta aplicación no permitía el etiquetado, en sus últimas versiones ya es posible etiquetar otras cuentas, por lo que se hace innecesario mencionarlas en los post.

8. Selfies. Lo que hizo popular esta “app” ya está pasando de moda. De acuerdo a la revista Vogue, lo que pega actualmente es la “cellpic”, que es una imagen de la persona mirando su celular, como si le hubieran tomado la foto por accidente, “así como que no me doy cuenta”.

9. Fotos con el celular. Pese a que Instagram es una aplicación que nace para los celulares, ahora lo que genera más corazones entre los usuarios son las imágenes captadas por cámara réflex.

10. Todo el párrafo junto. Cada vez más, los usuarios prefieren ver algo de aire entre párrafos o líneas. Para hacer un salto hay varios trucos, como escribirlo en un correo o en una nota y luego pegar el texto en Instagram.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32