Indignación tuitera por desubicados chistes de Yerko a Daniela Vega

Volvió Yerko Puchento. Todo el mundo esperaba anoche un fuerte y ácido repaso a la actualidad nacional, pero hay que decir que no fue lo se esperaba. Y en redes sociales no perdonaron.

Incluso con el tema de la inmigración haitiana, hasta que mencionó el caso “Antorcha” en el que Alex Smith, ex asesor de tecnología de carabineros, involucró a Daniel Alcaíno.

“Que xuxa tengo que ver yo con eso”, dijo el actor y humorista en voz de Yerko. “Hasta dicen que financié con dos millones a la causa mapuche, es decir di todo mi sueldo del 13. ¿Qué se puede hacer con dos millones? Si una pechuga nueva de la Diana costó eso (…) ni para sobornar un paco alcanza”, continuó.

La talla contra Daniela Vega

Lo más criticado de la rutina de Yerko fue que felicitara a las mujeres por el día de la mujer, pero no le temblara la voz al burlarse de Cecilia Pérez y Daniela Vega.

El humorista lanzó desubicado chiste que sacó algunas ronchas en Twitter. La talla provenía de meme creado anteriormente por los usuarios en redes sociales, donde cuestionan la condición sexual de Daniela.

Yerko Puchento”: “No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso”

Las reacciones de los usuarios